|

Los torneos más vistos de julio

Como cada mes, el portal de seguimiento de audiencias Esportscharts ha hecho un recopilatorio de los torneos de deportes electrónicos más vistos durante dicho mes. Dicha clasificación, que tiene en cuenta el pico de espectadores simultáneos, está dividida entre datos con espectadores chinos y sin ellos.

Teniendo en cuenta a la audiencia del país asiático, el primer puesto se lo lleva el PUBG Global Invitational que se disputó en Berlín durante la última semana del pasado mes. El torneo más ambicioso hasta la fecha del popular battle royale de Bluehole reunió a 60 149 609 personas delante de la pantalla durante la sexta partida del torneo en primera persona el día 29.

Audiencias Chinas
Audiencias Chinas

Muy de cerca le sigue el Rift Rivals de League of Legends que enfrentó a los mejores equipos de las tres principales ligas asiáticas: la LPL china, la LCK coreana y la LMS de Taiwán, Hong-Kong y Macao. Su pico fue de 53 653 200 durante el encuentro entre Afreeca Freeecs y Royal Never Give Up de las finales.

Pese a que se sigue planteando la salud de League of Legends, la tercera y la quinta plaza son también para ellos, gracias al encuentro entre Royal Never Give Up y Rogue Warrior de la quinta semana, que aglutinó a 48 452 414 espectadores; y al ‘duelo de las telecos’, SKT y KT, de la LCK el 19 de julio, cuya audiencia ya bajó hasta los 8 210 110.

En la cuarta plaza, entre ambos torneos de League of Legends, aparece el encuentro de la King Pro League Spring del 8 de julio entre Hero y Edward Gaming Mobile, con 14 571 554.

SIN AUDIENCIAS CHINAS

Si descartamos las audiencias chinas las cifras bajan ostensiblemente, así como la composición de los títulos que forman para de la clasificación. El primer puesto en este caso es para el fenómeno del momento, Fortnite Battle Royale. El segundo torneo de los Summer Skirmish, que se disputó el 20 de julio, reunió en su segunda partida a 804 350 espectadores, una cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta los problemas que sufrió en su estreno siete días antes.

chinan
chinan

La competición que sí repite es el PUBG Global Invitational, aunque esta vez a través del ‘Showdown’ solidario que reunió a muchos creadores de contenido reconocidos en todo el mundo junto a los mejores profesionales. La presencia de tantas caras conocidas hizo que estuviesen a punto de superar al líder de esta clasificación quedándose en 797 150.

El tercer puesto es para la competición estrella de Blizzard, la Overwatch League, que durante sus primeras finales logró un pico de 348 059, algo inferior a su jornada de debut pero que supone un importante repunte respecto a la fase regular.

Le sigue la LCK coreana, pero esta vez con un encuentro distinto. La reedición de la final del año pasado en el choque entre Gen.G Esports —que compró la plantilla y la plaza de Samsung Galaxy— y SKT consiguió 314 012 espectadores simultáneos sin tener en cuenta las audiencias chinas.

Por último, tenemos a Arena of Valor, la versión occidental de Kings of Glory. En su copa del mundo, el duelo entre Corea del Sur y Tailandia disputado el 27 de julio consiguió un pico de 275 441.

*Imagen de cabecera propiedad de PUBG.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta