|

Problem X gana el EVO y Europa vuelve a mandar en Street Fighter

El clásico por excelencia de los juegos de lucha tiene un nuevo rey y es europeo. Benjamin 'Problem X' Simon es el primer campeón británico de Street Fighter en la historia del EVO tras superar contra todo pronóstico a Hajime 'Tokido' Taniguchi en la Gran Final del mayor evento de fighting games del planeta. 

En un torneo impecable, el británico superó con actuaciones muy dominantes a algunos de los mayores nombres de la escena de Street Fighter hasta llegar a la final frente a Tokido. Problem X llegaba invicto a la final, pero Tokido soñaba con ganar su segundo EVO consecutivo tras la victoria de 2017 ante Victor 'Punk' Woodley, y con su característico Akuma reseteó la final tras vencer al jugador inglés por 3-2

La derrota no afectó a un Problem X que estaba mentalizado de que esta final era su momento, y con M. Bison se llevaría la final endosando un contundente 3 a 0 ante el que Tokido no tendría respuesta. Una victoria histórica para la escena europea y que alza a Problem X al segundo puesto del Capcom Pro Tour.

Problem X es el segundo jugador europeo que conquista un torneo de Street Fighter 4/5 en el EVO desde que el francés Olivier 'Luffy' Hay lo lograse en 2014. Un hecho remarcable al ser el único continente capaz de hacer frente al poderío asiático, con una Norteamérica incapaz de triunfar en Street Fighter durante el EVO. 

El torneo fue el escenario perfecto para confirmar la llegada de un clásico como Sagat al juego, que junto a G ya está disponible para disfrutar. Dos personajes que darán muchísimo que hablar en el competitivo. 

Destacar la actuación del español Pablo 'Rivarsal' López Rivadulla, que terminó en el Top 65 y confirmó que España puede ofrecer muchísimo en este género. ¿Tendremos más españoles en el EVO 2019? No tengáis ninguna duda.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta