|

EVO Japón 2019 anuncia su fecha

Tras el éxito logrado el pasado enero, EVO Japón tendrá una segunda edición el año que viene. Se celebrará del 15 al 17 de febrero de 2019, tal y como han anunciado en su cuenta de Twitter.

Tendremos que esperar hasta agosto para conocer más detalles sobre el recinto, la lista de juegos (en la anterior edición estuvieron presentes títulos como Street Fighter V, ARMS, King of Fighters XIV y BlazBlue: Central Fiction, entre otros) o la bolsa de premios, etc.

Desde la celebración del primer EVO Japón, han cambiado mucho las cosas en el país del sol naciente. Ahora podrán incluir una entrada por participación para repartir mayores recompensas a los ganadores, ya que gracias a la creación de la Unión de Esports de Japón (JeSU) podrán eludir la estricta normativa existente.

JeSU emitirá licencias profesionales para jugadores en Japón, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la industria en el país y llamar la atención tanto de los participantes como de los organizadores de eventos, para fomentar la participación en los eventos nacionales.

Los premios dados en la anterior edición rondaron el millón de yenes (unos nueve mil dólares) por juego, a excepción de ARMS y Super Smash Bros. Con esta normativa, todo parece indicar que la cuantía aumentará de forma considerable.

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero parece que este EVO Japón tiene un futuro bastante prometedor dado el éxito acontecido el pasado enero y los cambios en la legislación.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta