Modestas audiencias en la final de la Overwatch League

Modestas audiencias en la final de la Overwatch League

La victoria de London Spitfire el pasado fin de semana antes Philadelphia Fusion ha dejado unas audiencias modestas en Twitch en comparación a otras de las principales competiciones de deportes electrónicos. No obstante, y pese a no llegar a los magníficos datos de la jornada inaugural, han supuesto una notable mejoría desde la fase regular.

Aunque los datos de espectadores concurrentes en Twitch —también se emitía por televisión en Nortamérica— se quedan solo en un pico de poco más de 319 000 espectadores, datos muy similares a los de las finales de primavera de las LCS europea y norteamericana, han conseguido un gran dato en audiencia total, con 1.7 millones.

En lo referente a espectadores medios, estuvo situada en torno a los 180 000, con un dato ligeramente mejor en la jornada del viernes que en la del sábado. El stream de la final se hizo en tres idiomas: inglés, francés y coreano. Sin embargo, los datos de los dos últimos son prácticamente residuales.

Estas modestas audiencias se ven influenciadas, en parte, por la peculiaridad del formato. Mientras que los grandes eventos utilizan un único día para disputarse toda la final, la Overwatch League desplazó el primer encuentro al día anterior. Esta situación pudo restar interés al segundo día, ya que la primera victoria de London Spitfire y cómo se dio parecía augurar una final más que decantada.

Además, al contrario que otros eventos, las finales de la Overwatch League contaron con la retransmisión a través de distintos canales televisivos. Especialmente destacado es el caso de la ESPN, aunque los datos en esta no fueron demasiado buenos y su ratio de audiencia fue de tan solo 0.18, poco más de la mitad que el programa anterior (0.34).

Estos datos de audiencia, pese a no ser para nada malos, chocan con la fiebre que se vivió en lo que respecta a la venta de entradas, donde se colgó muy pronto el ‘sold-out’ y en las semanas previas se llegó a triplicar el precio original en la reventa para ser uno de los más de 20 000 espectadores que se dieron cita en el Barclays Center de Nueva York.

*Imagen de cabecera propiedad de Blizzard.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta