|

China sigue de dulce y gana a Corea en el Rift Rivals

China está jugando a un gran nivel en estas últimas semanas en el competitivo de League of Legends, y en el Rift Rivals ha demostrado por qué se le debe tener en cuenta en estos mundiales como una seria amenaza a la hegemonía coreana.

Después de eliminar a la LMS, en la que Flash Wolves se quedó muy solo, las regiones china y coreana lucharon por el título en un atractivo formato al mejor de cinco.

ROYAL NEVER GIVE UP DIO LA TALLA

El factor diferencial para la victoria de la LPL fue, sin lugar a dudas, Royal Never Give Up. No arrancaron bien el torneo, pero conforme avanzaron los mapas, el equipo de Jian 'Uzi' Zi-Hao y compañía empezaron a demostrar por qué ganaron el MSI.

RNG logró dos de las tres victorias de China en el evento cuando más lo necesitaban. La primera contra SKT tras una mala decisión de los coreanos en el Baron Nashor y la segunda en el quinto mapa ante Afreeca Freecs para decidir quién era el ganador de este Rift Rivals.

Otra de las gratas sorpresas en esta final fue Rogue Warriors. La LCK tenía su primera opción de lograr el título tras las victorias de KT y de Afreeca Freecs, con la que posiblemente era su mejor bala para sumar un triunfo: KING-ZONE. Sin embargo, los chinos no dieron su brazo a torcer y con un juego bastante serio y una partida bastante reñida, lograron tirar un nexo decisivo para el triunfo de la LPL.

AATROX, EL PICK ESTRELLA DE LAS FINALES

Tras su rework y su posterior bufo horas después de salir el parche, Aatrox sigue estando muy fuerte. El anterior se marchó por la puerta grande, en cuanto al competitivo, y el nuevo quiere ir por el mismo camino. Si todavía no sabes cómo funciona este nuevo campeón, aquí te explicamos las habilidades de este campeón que está rugiendo con mucha fuerza en League of Legends.

Su presencia en los drafts fue clave, y en estos cinco mapas fue elección o baneo en todas. Además, por si no fuera poco, y aunque es cierto que es una muestra bastante pequeña, logró ganar en las tres partidas que apareció en la Grieta del Invocador.

Tampoco nos podemos olvidar del popular gold funneling, la estrategia de ganar más oro para dotar de experiencia y oro extra a un jugador, que también se hizo popular en este Rift Rivals.

Royal Never Give Up ha vuelto a dar un puñetazo sobre la mesa y ha demostrado que mantiene un nivel excelso dentro de la Grieta del Invocador. Dentro de unos meses, veremos si RNG no pierde fuelle y puede luchar por los mundiales o la región coreana mejora y hace que este sueño se convierta en un espejismo.

Imagen de cabecera: Rogue Warriors (Twitter)

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta