Uzi termina con el dominio coreano

Uzi y un gran RNG acaban con el dominio coreano

El MSI 2018 llegó a su fin tras una espectacular final entre Royal Never Give Up y Kingzone DragonX, China contra Corea del Sur, la gran rivalidad asiática se medía en un escenario tan impresionante como París. 

La victoria de Royal Never Give Up termina con el dominio coreano en torneos de clubes con formato tradicional, y corona a Jian "Uzi" Zi-Hao como una de las grandes leyendas de League of Legends y quizá el jugador más en forma del momento. Un triunfo por todo lo alto que corona a una LPL que desde hace un tiempo se ha convertido en el rival más temible de la LCK.

Uzi está considerado como el mejor ADC del planeta, un título que confirmó en un MSI que ha reunido a la élite mundial de su posición. El gran nivel de Uzi no serviría para nada si junto a él no tuviese un equipo competente con jugadores como Hung "Karsa" Hau-Hsuan y Li "Xiaohu" Yuan-Hao a gran nivel, pero es su talento el que terminó desequilibrando la gran final.

El primer punto fue para un RNG que buscó una composición segura con el objetivo de defender a Uzi,  y este no decepcionó sacando todo su potencial para que en treinta minutos los chinos se llevasen el primer punto de la gran final. 

En la segunda partida Kingzone DragonX demostró que nunca hay que eliminar antes de tiempo a un equipo coreano, sobreviviendo a la adversidad y mediante una fantástica pelea grupal le darían la vuelta al 'momentum' y comenzarían a construir una victoria que ponía el 1-1 en el marcador. 

El tercer mapa penalizó el exceso de agresividad de unos coreanos que no pudieron superar al equipo chino en las batallas grupales. RNG ponía el 2-1 con un gran Vladimir de Xiaohu y un excelente Ezreal de Uzi,

El cuarto partido sería la primera oportunidad de cerrar la final y RNG no la iba a desaprovechar, aunque durante algunos momentos todo se puso a favor de Kingzone DragonX tras una batalla en la zona de Baron que sorprendió por la permisividad previa de RNG.

Finalmente un par de errores y un Uzi apoteósico fueron suficientes para que RNG cerrase la partida contra todo pronóstico y se convirtiesen en los campeones del MSI de 2018. Un último encuentro en el que los problemas técnicos fueron constantes y la partida tuvo que pararse en múltiples ocasiones.

¿La guinda en la carrera de Uzi? Ni mucho menos, este equipo tiene el potencial para soñar con el Mundial y construir un legado, hoy son el mejor equipo del planeta pero todavía queda mucha temporada y el broche de oro se jugará en Corea del Sur.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta