Gold funneling: la estrategia que triunfa en League of Legends

La nueva estrategia que triunfa en League of Legends tiene nombre y apellidos: gold funneling, y está trayendo muchos quebraderos de cabeza en el entorno competitivo y generando debate en la comunidad del MOBA de Riot Games.

Como ya os comentamos semanas atrás, todo comenzó con el famoso combo Yi-Taric. Con un jungla que limpia rápido campamentos y un medio en rol de apoyo que congela las oleadas para que su compañero las limpie y de esta forma ganar nivel y oro de forma más rápida.

En el vídeo que podéis ver a continuación, un combo de este estilo bien utilizado te puede permitir casi tres objetos al minuto veinte, con un farmeo de más de diez súbditos por minuto y un oro envidiable hasta para cualquier jugador que disfrute de la Grieta del Invocador.

A partir de este dúo, hemos visto otros tándems como el Nunu-Karthus o Braum, Rakan, Alistar o el mencionado Taric con tiradores como Graves, Kai'Sa o Xayah, que en el minuto 20-25 de la partida alcanzan un pico de poder muy fuerte gracias al nivel y oro extra que consiguen gracias a esta vía.

En el pasado parche, Riot fusiló la dupla Yi-Taric, pero no ha acabado del todo con esta técnica tan popular en estos últimos parches. A la desarrolladora le gusta mucho la diversidad en este meta y parece que podría durar algunas semanas más en el competitivo.

El debate está servido. A algunos profesionales, como Faker, les gusta esta medida, otros se adaptan, como Jankos, y otros critican que este meta es menos divertido que antes, como hizo Doublelift.

Y vosotros, ¿habéis conseguido sacarle el máximo partido a esta técnica? ¿Creéis que durará mucho tiempo en los servidores oficiales?

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta