Faker lo tiene claro: "El nuevo meta es bueno para League of Legends"

League of Legends está viviendo una época bastante divertida para el espectador. Con los últimos parches, los ADC de crítico han quedado completamente alejados del metajuego actual, dejando un vacío en la calle inferior que se está aprovechando de mil maneras.

Esto está provocando una auténtica revolución en las plantillas. Fnatic, por ejemplo, ha tenido que dejar a Rekkles en el banquillo para empezar a ver resultados positivos y sumar victorias. Este nuevo meta le ha pasado factura hasta al propio Lee 'Faker' Sang-hyeok, considerado el mejor jugador del mundo.

El jugador de SKT se vió obligado a jugar con campeones como Taric e incluso a quedarse en el banquillo en alguna partida. Sin embargo, el midlaner tiene una opinión muy clara sobre el meta, que no concuerda con la de muchos otros profesionales.

Faker ha declarado en una entrevista a Inven que "los ADC tienen dificultades. Sin embargo, creo que es bueno para League of Legends porque ahora parece más un juego de estrategia que un juego de alineación".

Además, el midlaner tiene claro que, a pesar de ir a otras líneas, lo verdaderamente importante es tener un control total sobre el campeón que decidas pickear. "Siempre puedo jugar en otras posiciones, así que creo que podré preparar diferentes estrategias".

"Creo que el punto más importante es la habilidad del jugador con ese campeón. Nuestro entrenador no nos dice qué campeón jugar; discutimos quién jugará qué", aseguraba Faker.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta