|

PUBG celebrará un torneo benéfico con Shroud, Ninja y ElRubius

Playerunknown's Battlegrounds, el battle royale de Bluehole, celebrará la próxima semana un torneo benéfico —el PGI Charity Showdown— en el que algunos de los mejores equipos y varios streamers populares —no necesariamente conocidos por PUBG— jugarán por un bote de premios que asciende a un millón de dólares y que irá destinado a la caridad.

Entre los participantes confirmados podemos encontrar grandes estrellas de la retransmisión online como Michael 'Shroud' Grzesiek o Guy 'Dr DisRespect' Beahm. Pero una de las grandes sorpresas será la presencia de Tyler 'Ninja' Blevins, quien, pese a haber jugado a PUBG en el pasado, se ha convertido en un ídolo de masas gracias a su más directo competidor, Fortnite Battle Royale.

Entre la multitud de streamers confirmados, tenemos dos caras conocidas de YouTube en español. Se trata de Rubén 'ElRubius' Doblas y Guillermo 'WillyRex' Díaz. El primero de ellos ha estado muy vinculado durante los dos últimos meses a Fortnite, llegando incluso a organizar un gran torneo entre youtubers y streamers de habla hispana en el que consiguió superar el millón de concurrentes.

El equipo vencedor del torneo conseguirá 600 000 dólares —150 000 por cada jugador—, dinero que podrá decidir a qué organización o causa benéfica irá destinado. El segundo clasificado y el tercero tendrán que conformarse con 300 000 y 100 000, respectivamente, y también estará en su mano decidir el destino de dicha cantidad.

Este torneo benéfico se disputará en el marco del Playerunknown's Battlegrounds Global Invitational, un evento que se celebrará en Berlín durante la próxima semana y que, además de enfrentar a los mejores equipos del mundo por un bote de premios de dos millones, tendrá una serie de competiciones y actos paralelos.

DEPORTES ELECTRÓNICOS Y CAUSAS BENÉFICAS

El mundo del gaming y, en especial, los videojuegos más presentes en los deportes electrónicos están asistiendo a una serie de acciones enfocadas a acciones benéficos que están consiguiendo muy buenos resultados.

Es el caso de la Mercy Rosa de Overwatch, que recaudó más de doce millones de dólares para la lucha contra el cáncer de mama, o el aspecto Cho'Gath Estrella Oscura de League of Legends, que salió hace tan solo unos días y cuya recaudación se dedicará a la beneficencia.

Tampoco es la primera vez que se junta a figuras reconocidas con este fin, ya que a comienzos de año el comentarista de League of Legends Ibai Llanos organizó un torneo benéfico con algunas caras conocidas de la escena. Entre las múltiples donaciones que se recibieron, destacó especialmente la del piloto español Fernando Alonso.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta