|

Shroud, baneado un mes de PUBG

El popular streamer Michael 'shroud' Grzesiek, exjugador profesional de Counter-Strike: Global Offensive, ha asegurado en una de sus emisiones que ha sido baneado durante 30 días en PlayerUnknown's Battlegrounds por jugar junto a un hacker en uno de sus streamings. Este baneo podría suponer que no pueda participar en el PUBG Squads Showdown.

Todo ocurrió a comienzos de esta semana cuando, en plena retransmisión, Shroud se encontró con un hacker y, tras ver que no era baneado, decidió junto a su compañero Wadu —otro popular streamer— unirse a él. Durante el tiempo en el que cooperaron con este jugador se les pudo ver, entre otras cosas, utilizando un coche volador para moverse por el mapa. Las críticas por parte de la comunidad no tardaron en producirse a través de las redes sociales, que reclamaron a los responsables de PUBG que fuese baneado inmediatamente.

"Estaba intentado pasarlo bien", comentó Shroud en su retransmisión. "Evidentemente, sabía qué estaba haciendo, pero no fue buena idea. Lo parecía, pero no lo era. Lo siento por todos aquellos que están enfadados conmigo por… bueno, ya sabéis, volar con el coche y esas cosas", reconoció. Su posible suspensión la anunció él mismo, aunque pareció verse en directo cuando, tras empezar una partida, se cerró y apareció clasificado en la posición número 53 de la misma. Tras ello, simplemente cerró PUBG y decidió jugar a Rainbow Six: Siege.

Si bien el baneo afecta solo a su cuenta principal y no debería impedirle jugar con otras, la importancia de su figura dentro de la escena del battle royale ha abierto otros frentes. Por una parte, su presencia en el PUBG Squads Showdown está en el aire. Este torneo, que al más puro estilo Fortnite Pro-Am iba a juntar a streamers y famosos, listaba al canadiense entre sus jugadores para el próximo Amazon Prime Day, pero tras su baneo no está claro si la compañía permitirá su presencia.

Por otra parte, no son pocas las voces críticas con el jugador, al que se le exige que sirva como ejemplo para el resto de la comunidad. Sin embargo, otros muchos atacan a los encargados de PUBG por su poca eficacia a la hora de mantener las partidas limpias de tramposos —como con el que cooperaron Shroud y Wadu—.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta