|

PUBG retira la demanda por plagio contra Fortnite

La guerra por dominar los battle royale es digna de una película. A pesar de que es un género que existe desde hace años, hasta que no entró en escena PlayerUnknown's Battlegrounds no se consiguió esta explosión de popularidad.

Después llegó Fortnite y se comió absolutamente a todos los demás títulos del género. Esto ha provocado que ambas compañías vivan una situación de tensión desde hace varios meses.

Esto provocó que la directiva de PUBG Corporation decidiera poner una demanda a Fortnite por plagio. Hay que recordar que, cuando Epic lanzó su modo battle royale, aseguraron que se trataba de una copia.

Sin embargo, parece que han dado marcha atrás. Según informa el portal Bloomberg, los abogados que representan a Fortnite en esta situación han recibido una carta en la que se afirmaba precisamente el retiro de la acusación.

Esta decisión resulta, cuando menos, sorprendente. Todavía no se había producido ningún juicio al respecto, por lo que era complicado saber las posibilidades que tenía Bluehole de vencer en el terreno legal.

Lo que parece más probable es que se trate de un acuerdo extraoficial, donde PUBG Corp. y Epic Games hayan llegado a un acuerdo económico para dejar a la justicia fuera de todo el asunto.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta