La NFL confirma su apuesta millonaria por los esports

La National Football League (NFL), principal competición norteamericana de fútbol americano ha anunciado, junto a EA Sports, una expansión del calendario competitivo de Madden NFL 19, el Madden NFL Championship Series.

La última entrega de la popular saga de simuladores de fútbol americano ha salido a la venta hoy mismo con su edición ‘Hall of Fame’. El lanzamiento total, no obstante, tendrá que esperar hasta el próximo viernes 10 de agosto.

El calendario tendrá este año, según afirman, un 60% más de torneos que los que tuvo la pasada temporada. Por el momento, se han apuntado cuatro fechas claves: el Madden NFL Classic, que se disputará entre el 11 y el 13 de octubre; el Madden NFL Club Championship, entre el 30 de enero y el 2 de febrero; el Madden NFL Challenge, entre el 15 y el 17 de marzo; y, por último, el Madden NFL Bowl, durante la semana del Draft de la NFL.

Tanto los tres primeros torneos, que serán una suerte de ‘majors’, como los más pequeños otorgarán a sus participantes puntos para participar en el último, al que llegarán solo los mejores jugadores de la última entrega del videojuego de EA Sports, que este año vuelve —tras once temporadas— a tener soporte en PC.

Las distintas franquicias de la NFL tendrán la oportunidad de elegir a un profesional como su representante para disputar la NFL 19 Championship Series. El campeonato de clubes, además, supondrá el mayor bote de premios de todo el circuito, otorgando 700 000 dólares del total de 1 255 00.

También contará, al igual que la temporada pasada, con retransmisión televisiva. Lo hará de nuevo de la mano de Disney a través de la popular cadena de temática deportiva ESPN, que ya tuvo un importante hueco en el calendario de los deportes electrónicos con la retransmisión de las finales de la Overwatch League.

“Vemos los deportes electrónicos como una gran oportunidad en el crecimiento de la NFL, ya que abre nuevas vías para que los aficionados más jóvenes participen en el deporte a través de las competiciones de Madden NFL”, ha explicado Michelle Micone, de la NFL. “El competitivo de Madden tiene un gran potencial, ya que posibilita una mejora en la conexión entre nuestros 32 clubes y los aficionados al fútbol americano de todo el mundo".

*Imagen propiedad de lockedinmagazine.com

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta