|

SonicFox conquista el primer EVO de Dragon Ball FighterZ

"Soy gay, pero también el mejor jugador de Dragon Ball FighterZ en este jodido planeta, no lo olvidéis", publicaba Dominique 'SonicFox' McLean en Twitter tras vencer a Goichi 'Go1' Kishida y ser el primer campeón de DBFZ en la historia del EVO. 

Los dos mejores jugadores del mundo confirmaron todos los pronósticos y se vieron la cara nuevamente en lo que se está convirtiendo en todo un clásico de los fighting games. SonicFox llegaba a la Gran Final en un gran estado de forma al no haber perdido ningún encuentro en todo el torneo, mientras que Go1 superó a Fenritti en el bracket de perdedores para poder disputar la revancha contra el norteamericano.

Por primera vez en todo el torneo SonicFox se vería superado, con un gran Go1 que reseteó la final con una actuación de enorme dominio. Entonces llegó la polémica, con el norteamericano pidiendo un cambio de asiento, una actitud injustificable para muchos y que pudo sacar del partido al japonés. Un 3-0 para SonicFox en el segundo encuentro cerraría la final y le convertiría en el primer campeón de Dragon Ball FighterZ en la historia del EVO.

Una noche histórica para el EVO, Dragon Ball FighterZ y los juegos de lucha. El título de Arc System Works ha llegado para quedarse en lo que ha sido un fin de semana histórico y que será recordado durante décadas.

SonicFox, el arma definitiva.

El estadounidense de 20 años de edad es discutiblemente uno de los mayores talentos de los esports y, posiblemente, el arma definitiva de los fighting games. Nada es imposible para SonicFox, juego en el que se centra, juego que domina: Skullgirls, Injustice 1 y 2, Mortal Kombat X, Dragon Ball FighterZ. Todos estos juegos en algún momento han tenido al norteamericano como número 1 del ranking mundial, y en la actualidad continúa siéndolo en todos menos Mortal Kombat. 

¿Y el resto? En Street Fighter 5 ha llegado a ser el número 298 del mundo con solo 5 torneos disputados, en Killer Instinct el 72 con solo un torneo y en Marvel vs Capcom: Infinite una increíble tercera posición con solo seis torneos, un enorme logro dada la gran popularidad de esta saga en Norteamérica.

La estadística nos dice que SonicFox termina convirtiéndose en el número 1 en cualquier juego al que le dedica más de diez torneos. Su victoria en Dragon Ball FighterZ en el EVO es el mayor logro de su carrera, porque hasta este fin de semana el joven jugador no recibía la credibilidad que merecía. Para mucho simplemente se dedicaba a ganar y dominar en títulos con una base competitiva mucho más reducida que los gigantes del género. 

Esta vez no fue así, y bajo el foco más grande que jamás ha tenido el EVO en toda su historia consiguió vencer y confirmar que ha llegado para quedarse. A sus 20 años de edad todavía no sabemos cuál es el límite de un jugador norteamericano que mira a los asiáticos de tú a tú, no les tiene miedo y sabe que por talento puede no solo vencer, sino dominar a cualquiera. 

La era SonicFox no ha hecho más que comenzar.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta