|

El ejército estadounidense tendrá un torneo de esports

Army Entertainment, la compañía dedicada a proveer al ejército americano y sus familiares distintos tipos de diversión, organizará un torneo de Street Fighter V: Arcade Edition por distintas bases militares del Ejercito de los Estados Unidos.

Dicho torneo, que será organizado en colaboración con MGM Resorts —compañía de la que conocíamos hace unos días su interés por desarrollar un esport para casinos—, se disputará en ocho bases militares de todo el mundo, situadas principalmente dentro de las fronteras del país norteamericano, pero también en Alemania y Corea del Sur.

"La competición mejorará la perspectiva y la condición física de los soldados con la tecnología actual", aseguró Brittany Nelson, de Army Entertainment, en un comunicado. "Los soldados entrenan para la competición mejorando su coordinación, su concentración y su tiempo de reacción. Estas habilidades ayudan a la preparación de un soldado para ayudar con su trabajo diario".

Los ocho mejores jugadores tendrán la oportunidad de disputar las finales en el PAX West de principios de septiembre, que otorgará dos modestos premios consistentes en dos noches en el MGM Resort de Las Vegas, una tarjeta regalo de 250 dólares, una camiseta y una moneda conmemorativas.

Otra división de las fuerzas armadas estadounidenses, la Fuerza Aérea, ya llegó a un acuerdo de patrocinio con ELEAGUE para el ELEAGUE Premier que se está disputando esta misma semana en Atlanta. Además, también colaborará con el emblemático club de deportes electrónicos Cloud9, con un acuerdo mediante el cual los jugadores viajarán por distintas bases y su visita será documentada.

Los juegos de lucha están en un momento dulce y están recibiendo cada vez más atención mediática gracias a los múltiples eventos que se están celebrando por todo el mundo. El género, pese a que no es demasiado popular en España, es uno de los que mayores pasiones levanta en países como Japón o Estados Unidos.

Este mismo mes se disputarán en Las Vegas el Evolution Championship Series 2008, en el que hasta ocho videojuegos distintos acogerán a los mejores jugadores del mundo. El gran triunfador parece que será Dragon Ball FighterZ, pero Street Fighter V sigue peleando por mantener su trono.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta