Dragon Ball FighterZ arrasa en las inscripciones al EVO

|

Dragon Ball FighterZ arrasa en las inscripciones al EVO 2018

Dragon Ball FighterZ es el juego con más jugadores inscritos para el Evolution Championship Series (EVO) de este año, según los datos ofrecidos a través de su cuenta personal de Twitter por Joey Cuellar, fundador del evento.

El evento tendrá lugar este año entre el 5 y el 8 de agosto en el Mandala Bay de Las Vegas, ciudad que sigue sumando puntos en su carrera por convertirse en la capital mundial de los deportes electrónicos y que ha acogido este evento de forma ininterrumpida desde el año 2005.

Hasta ocho juegos formarán parte de la competición: Street Fighter V: Arcade Edition, Super Smash Bros. Melee, Super Smash Bros. For Wii U, Injustice 2, Dragon Ball FighterZ, Guilty Gear Xrd REV2, BlazBlue: Cross Tag Battle y Tekken 7.

Con 2575 inscritos, Dragon Ball FighterZ se presenta como el torneo que más expectación ha levantado, ligeramente por delante de Street Fighter V: Arcade Edition (2484). El juego de Arc System Works desplaza por primera vez al de Capcom de la cabeza de la tabla desde su lanzamiento. La caída de participantes de SFV, no obstante, ha sido menor que el pasado año, cuando descendió desde los impresionantes 5107 de 2016 a tan solo 2622.

La tercera posición es para Tekken 7, que sigue en auge tras la salida de las versiones para consolas y PC el pasado año. Así, pasó de los 549 participantes de 2016 a 1278. Esta vez ha alcanzado las 1538 inscripciones, algo que se podría explicar al haber transcurrido un periodo de tiempo más amplio desde el lanzamiento de estas versiones —salieron a la venta apenas un mes antes del EVO 2017—.

En la lucha particular entre los Super Smash Bros. se impone de nuevo el de Wii U, que desde su lanzamiento ha conseguido tener siempre más inscritos que el emblemático Melee. A tan solo unos meses del lanzamiento de la nueva entrega, sin embargo, ambos juegos están más cerca que nunca en términos de popularidad, ya que la diferencia de inscripciones ha sido de tan solo tres (1354 por 1351).

En cualquier caso, la gran triunfadora de este EVO va a ser Arc System Works, que ha conseguido que tres de sus juegos estén inscritos en la competición. Las cifras, además, son esperanzadoras para ellos, ya que el número de participantes en el EVO es una suerte de concurso de popularidad y puede determinar la vida o la muerte de un juego en un género en el que el número de alternativas crece año tras año.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta