|

Los increíbles números de Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ ya está entre nosotros, uno de los videojuegos más esperados de los últimos tiempos no ha decepcionado y sus espectaculares números en Steam así lo demuestran. Un auténtico hito en un género como los juegos de lucha que cada vez está más en boca de todos. 

Comparativa juegos de lucha en Steam
Comparativa juegos de lucha en Steam

La obra de la desarrolladora especializada en juegos de lucha 2D, Arc System Works, no es solo todo lo que cualquier fanático de Dragon Ball estaba buscando, sino que también satisface las necesidades de cualquier jugador habitual de juegos de lucha

Para ver su impacto hemos recurrido a las cifras acumuladas en Steam desde su lanzamiento. Grandes números para un género que destaca especialmente en consolas y que si nos remitiésemos a esas versiones de los títulos citados, el número de usuarios sería mayor. 

Dragon Ball FighterZ ha conseguido un pico de usuario de 44.234, o lo que mismo, más del triple del máximo conseguido por Street Fighter V (13.807) desde su lanzamiento, y más del doble que Tekken 7 (18.766). Se suman a esta lista sagas de enorme renombre como Mortal Kombat X (pico de 13.649), Marvel vs Capcom Infinite (3.592), Injustice 2 (1.851), y otras obras de Arc System Works como Guilty Gear Xrd Revelator (1.302) y BlazBlueCentral Fiction (1.031).

Es evidente que la fiebre por una saga mítica como Dragon Ball ha propiciado que estos números sean posibles, consiguiendo una gran diferencia ante sagas clásicas y de enorme renombre en los 'fighting games'. ¿Será una fiebre momentánea o DB FighterZ ha llegado para quedarse? Opto más por lo segundo, y es que es un juego fantástico que puede mirar de tú a tú a cualquier gigante del género.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta