|

Daigo gana su primer Premier de Street Fighter V de 2018

Daigo Umehara ganó este fin de semana su primer torneo Premier de Street Fighter V: Arcade Edition en lo que llevamos de 2018. Esta victoria llega casi un año después de la última, conseguida en el E-Sports Festival de Hong-Kong en agosto de 2017.

A tan solo dos semanas del Evolution Championship Series —que arranca el próximo viernes 3 de agosto—, el jugador japonés lograba imponerse en el VSFighting disputado en la ciudad británica de Birmingham y embolsarse 7000 dólares tras una notable actuación.

En el top ocho despachaba primero al polivalente jugador emiratí Adel 'Big Bird' Anouche con un contundente tres a cero. Ya en semifinales, lograba clasificarse para la gran final venciendo a su compatriota Atsushi 'Fujimura' Fujimura tres a uno. Mismo reto tendría en la final, ya que Fujimura logró vencer en el cuadro de perdedores y ganarse su puesto en el choque decisivo.

Con su espléndida Ibuki, Fujimura ponía en aprietos a Daigo adelantándose por partida doble en la final, primero con el uno a cero y después con el dos a uno. Pero tras forzar la quinta partida, Daigo se mostró intratable y acabó rápidamente con su rival para llevarse el trofeo a su casa.

Más allá del valor simbólico de la victoria y la nada desdeñable cantidad económica —es casi unas ocho veces superior al límite que tenían los premios económicos en Japón hasta hace poco—, la categoría del torneo le permite a Daigo sumar 700 puntos para el Capcom Pro Tour y prácticamente garantizar su presencia en la Capcom Cup de diciembre. Antes de este torneo tenía tan solo 502, por lo que los 1202 con los que cuenta actualmente le valen para ocupar la quinta plaza de un ranking liderado por Fujimura, que suma 1961.

LEYENDA DE LOS FIGHTING GAMES

Daigo Umehara es uno de los jugadores más exitosos de los deportes electrónicos japoneses, habiendo dejado jugadas memorables para el recuerdo. De hecho, si atendemos al portal de ganancias en premios EsportsEarnings, ocupa la segunda posición del ranking nacional —formado casi exclusivamente por jugadores de juegos de lucha—, liderado por Tokido.

Tras unos inicios complicados en el cambio de Street Fighter IV a la última entrega de la franquicia, el jugador tomó la decisión de sustituir a su emblemático Ryu por Guile, personaje en el que detectaba más fortalezas. Pese a que en un principio desechó esta posibilidad, su mal comienzo de temporada en 2017 le motivó a tomar esta decisión.

Imagen de cabecera propiedad de Alex Rubens / Red Bull Esports

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta