|

OG gana The International 8 tras vencer al PSG.LGD

El equipo europeo OG es el nuevo campeón de The International tras imponerse en la final del mayor torneo del año de Dota 2 por tres a dos al PSG.LGD en una emocionante final en la que cualquier cosa pudo pasar y en la que el australiano Anathan 'ana' Pham brilló con luz propia.

Pese a que desde a la creación del equipo a finales del año 2015 se habían mostrado como un equipo dominante y se habían llevado cuatro Majors, hasta el momento se les había resistido The International, cayendo en la segunda ronda del cuadro inferior en 2016 y en la tercera en 2017.

La victoria les permite embolsarse, además, el mayor premio de la historia de los deportes electrónicos, 11 234 158 dólares —el 44 % del total de 25 532 177 que otorgaba el torneo— superando por algo menos de medio millón la cantidad que se llevó Team Liquid al vencer en 2017.

Esta vez OG no consiguió formar parte del plantel de equipos invitados a la competición tras un pobre rendimiento en la temporada competitiva. De hecho, no solo no lograron entrar entre los ocho primeros, sino que terminaron decimocuartos. Así, tuvieron que meterse a través del clasificatorio europeo, en el que se pasearon cediendo solo dos partidas en todo el torneo.

La fase de grupos de The International, pese a ser sólida, no fue tampoco especialmente brillante y terminaron en cuarta posición del Grupo A, por detrás de Team Liquid, Evil Geniuses y PSG.LGD.

GRAN FASE ELIMINATORIA

Una vez en la fase eliminatoria, la historia fue distinta y OG encontró su mejor nivel. Tras despachar en la primera ronda del cuadro superior a VGJ.Storm —primer clasificado del Grupo B— por dos a cero, se volvería a ver las caras ante Evil Geniuses, que le había ganado las dos partidas de la fase de grupos. Aquí, en cambio, OG logró llevarse la primera y, pese a que Evil Geniuses igualó la partida, el equipo europeo puso el dos a uno definitivo.

Ya en la final del cuadro superior, su rival era un PSG.LGD que llegaba de dulce tras arrasar por dos a cero tanto a Team Liquid como Virtus.pro, los dos mejores equipos del Dota Pro Circuit. El guion fue el mismo que en la ronda anterior: OG ganó la primera y se rehacía del posterior empate del PSG para llevarse la partida definitiva y garantizar su presencia en la gran final. Por el cuadro de abajo, PSG.LGD y Evil Geniuses luchaban por la otra plaza en un duelo que dominó el equipo de Dota2 patrocinado por el club parisino y que se saldó con un dos a cero a su favor.

La gran final del torneo se convirtió con toda probabilidad en uno de los momentos que serán recordados durante años por los aficionados al MOBA de Valve. Aunque OG se llevaba la primera partida, PSG.LGD se resarcía y se llevaba rápidamente la segunda y la tercera para poner dos 'bolas de partido' a su favor.

La cuarta partida parecía decantarse a favor del PSG, que lograba una ventaja significativa en torno el minuto 30. Sin embargo, OG supo defenderse y llevarse finalmente una partida que se fue más allá de la hora de duración. En la quinta, mucho más corta, de nuevo el PSG lograba adelantarse en los primeros compases, pero OG le daba la vuelta y se llevaba, por fin, el tan ansiado Aegis de Campeones.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta