|

The International 2018 supera el premio de la anterior edición

El bote de premios de The International 2018 será el más grande de los deportes electrónicos, superando al de la anterior edición del principal torneo mundial de DOTA 2, que fue de 24 687 919 dólares.

Aunque la cantidad final no está todavía cerrada, a falta de poco menos de una semana para que se dispute la final de The International el premio ya va 24 829 162, un modesto aumento respecto a la temporada pasada —máxime si tenemos en cuenta que entre 2016 y 2017 creció en torno a un 20 %—, pero que a buen seguro crecerá durante los próximos días.

Los premios del torneo de VALVE consiguen alcanzar estas cantidades estratosféricas gracias a las aportaciones de los jugadores de DOTA 2, de cuyos ingresos el 25 % va a parar al bote de The International. Como recompensa por batir el récord, se otorgarán a los jugadores 10 000 puntos del Battle Pass, que podrían duplicarse si se alcanzan los 30 millones antes del final de la semana.

PLAYOFFS DE THE INTERNATIONAL

La fase de grupos de The International ha llegado a su fin y por fin empieza la hora de la verdad: las eliminatorias. Por el cuadro superior irán los cuatro primeros clasificados del Dota Pro Circuit —Virtus.pro, Team Liquid, PSG.LGD y Team Secret—, que no han decepcionado durante la fase de grupos y han mostrado un buen nivel.

Curiosamente, los otros cuatro no han conseguido rendir al máximo y han visto como equipos provenientes de los clasificatorios —tres del norteamericano y uno del europeo— les han comido la tostada. Especial mención merece VGJ.Storm, que se ha mostrado muy sólido durante la fase de grupos y, pese a perder ante Virtus.pro, se ha asegurado la primera plaza del mismo. OpTic, OG y Evil Geniuses completan el cuadro superior.

Por el inferior, en el que una derrota supone la eliminación definitiva, se encuentran Fnatic, Team Serenity, TNC Predator, Mineski, Newbee, Winstrike Team, VGJ.Thunder y Vici Gaming. Los ganadores de la primera ronda se enfrentarán a los perdedores de la primera del cuadro superior, en el que una victoria permite seguir avanzando mientras que las derrotas implican pasar al inferior.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta