|

The International 8 ya supera los 20 millones de dólares en premios

El bote de premios de The International 2018, la mayor competición mundial de Dota 2, ya ha superado la barrera de los 20 millones de dólares a falta de algo más de seis semanas para conocer la cantidad definitiva. La evolución de la cifra puede consultarse a través de su página web oficial.

El principal torneo internacional del MOBA de Valve lleva, con este, cinco años repartiendo más de diez millones de dólares entre sus participantes, cifra que dobla las de su inmediato perseguidor, los mundiales de League of Legends —las dos últimas ediciones han rondado los cinco millones—. Pese a que todavía quedan 43 días, la edición de 2018 está muy cerca de superar a la de 2016 y podría llegar a alcanzar la cantidad del pasado año, que con más de 24 millones ostenta el récord en los deportes electrónicos.

Estas cantidades son posibles debido a las aportaciones de la comunidad. Con la compra del pase de batalla —que ofrece distintos precios en función de sus características—, los jugadores pueden ayudar a que el bote de premios de The International aumente, ya que una cuarta parte de los ingresos derivados de este concepto van a parar allí.

The International 2018 será la primera edición que se dispute en suelo canadiense, concretamente en el Rogers Arena de Vancouver. Este pabellón, cuya capacidad en los eventos deportivos que acoge oscila entre los 18 000 y los 20 000 espectadores aproximadamente, albergará un torneo que se celebrará entre el 15 y el 25 de agosto y en el que se enfrentarán los 18 mejores equipos de Dota 2 del mundo.

Virtus.pro, Team Liquid, PSG.LGD, Team Secret, Mineski, Vici Gaming, Newbee y VGJ.Thunder son los ocho clasificados a través del Dota Pro Circuit, el circuito competitivo debutante esta temporada mediante el que los equipos han podido aspirar a lograr una de estas invitaciones directas por su actuación en los Majors y los Minors.

Desde los clasificatorios regionales llegan otros diez equipos. Europa, la Comunidad de Estados Independientes y Sudamérica han tenido tan solo una plaza para cada región, siendo OG, Winstrike y paiN, respectivamente, los encargados de representarlas. Las dos plazas chinas han sido para Team Serenity e Invictus Gaming, mientras que las del sudeste asiático las ocupan Fnatic y TNC Predator. Por último, los tres equipos que han logrado su plaza a través del clasificatorio norteamericano son VGJ.Storm, Evil Geniuses y OpTic Gaming.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta