Team Liquid
Team Liquid ganó este abril su tercer título de la LCS / Riot Games

|

Team Liquid recibe otra gran inversión

Axiomatic, la compañía propietaria de Team Liquid, ha recibido 21 500 000 dólares a través de una ronda de financiación procedentes de distintos inversores cuya identidad no ha trascendido.

La noticia ha aparecido en un archivo de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos —que ha recogido el portal web The Esports Insider— en el que se puede observar que el objetivo de la compañía era de 25 millones, cifra a la que no ha podido llegar pese a quedarse muy cerca.

Entre los inversores de esta compañía destaca el astro del baloncesto estadounidense Michael Jordan, al que acompañó en su inversión su socio en Charlotte Hornets Curtis Polk. En esa ronda de financiación, que se produjo en octubre, lograron recaudar 26 millones de dólares.

Team Liquid, el club propiedad de Axiomatic, es uno de los más importantes a nivel internacional en los deportes electrónicos. Fundado como un clan de StarCraft en los Países Bajos en el año 2000, ha ido asentándose en distintos títulos y fue adquirido hace algunos años por Axiomatic, empresa que llegó a entrar en el programa acelerador de empresas de Disney.

Entre sus múltiples equipos, se puede destacar el de Dota 2, que logró proclamarse campeón de The International en 2017, lo que les sirvió para embolsarse más de diez millones de dólares y son, actualmente, el club que más ganancias ha obtenido en torneos de esports.

Además, en League of Legends llevan compitiendo en la élite norteamericana desde 2015 y el año pasado lograron levantar el título regional por primera vez. Desde entonces, ha sumado dos más a sus vitrinas y es, actualmente, el gran rival a batir en la región.

Sus triunfos, su influencia en los deportes electrónicos y las distintas inversiones que ha ido recibiendo con el transcurrir de los años han hecho que la revista Forbes les incluya, en tercera posición, entre los equipos de deportes electrónicos más valiosos del mundo, calculando su valor en 200 millones de dólares.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta