FaZe Clan y OpTic Gaming son dos de los clubes más importantes del mundo
FaZe Clan y OpTic Gaming son dos de los clubes más importantes del mundo / Nissan

|

Nissan patrocinará a OpTic y FaZe Clan

Nissan ha anunciado a través de su página web que patrocinará a dos clubes de deportes electrónicos, FaZe Clan y OpTic Gaming. Mediante este acuerdo, los equipos llevarán el logo de la marca de automóviles en sus camisetas y tendrán acceso a algunos modelos —Armada, Altima, Kicks y el eléctrico LEAF—.

"Para cualquier compañía que quiere llegar a la generación Z y a la audiencia millennial, el streaming y los esports son una gran oportunidad", ha explicado Robet Cross, de Nissan Norteamérica. "Creemos que este patrocinio nos da nuevas formas de presentarnos y conectar con millones de fans a través de sus jugadores favoritos", añade.

Tanto OpTic Gaming como FaZe Clan son dos clubes que han sabido construir una gran base de aficionados. Los primeros han estado muy vinculados tradicionalmente a Call of Duty —aunque tienen equipos en muchos juegos— y son uno de los equipos con mayor número de seguidores.

FaZe Clan, por su parte, tiene equipos destacados en diversos juegos, algunos de ellos más enfocados en Europa —como el de CS:GO— y otros que apuestan por Norteamérica. Además, también ha buscado potenciar la faceta como streamers de sus jugadores de cara a acercarse a los aficionados.

Un ejemplo es su equipo de Fortnite, en el que jugadores como Turner 'Tfue' Tenney o Dennis 'Cloak' Lepore se han convertido en auténticas estrellas del mundo del gaming y en algunos de los mejores jugadores del mundo. FaZe Clan es, además, el club con más suscriptores en YouTube, con más de cinco millones.

"Tanto FaZe Clan como OpTic Gaming aportan una audiencia única a la familia Nissan. No podríamos haber elegido mejores socios para que nos ayuden a conectar con el fenómeno cultural que son los deportes en todo el mundo", ha añadido Cross.

LOS ESPORTS Y EL AUTOMOVILISMO

Nissan es un ejemplo más de marca de automóviles que ha decidido apostar por los deportes electrónicos en lo que llevamos de temporada. En Europa, por ejemplo, Audi se alió con Origen —ya era patrocinador de Astralis, el otro equipo de RFRSH— y Kia se convirtió en patrocinador oficial de la LEC de League of Legends.

Más allá fue Mercedes-Benz, que no solo ha patrocinado diversos eventos y a equipos, sino que apostó —junto al FC Köln— por invertir directamente en un club alemán: SK Gaming. En Norteamérica a finales de enero se conocía el patrocinio de Honda a Team Liquid

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta