Team Liquid ganó la LCS norteamericana en 2018
Team Liquid ganó la LCS norteamericana en 2018 / Riot Games

|

Team Liquid se asocia con Honda

El club de deportes electrónicos Team Liquid, de origen neerlandés pero cuyo capital reside principalmente en Estados Unidos, ha anunciado que la marca de vehículos Honda será su nuevo patrocinador.

Como parte del acuerdo, los jugadores de la plantilla de League of Legends del club llegarán a su debut en la LCS norteamericana —de la que son vigentes campeones y que comenzará este mismo sábado— en una minivan Honda Odyssey personalizada. Además, también se ha anunciado que el equipo tendrá Honda Civics personalizados.

Honda también pasará a ocupar un lugar en la camiseta de Team Liquid durante sus partidos en competiciones. No han sido revelados los términos del acuerdo en relación a cantidad monetaria o duración del mismo.

Otro de los aspectos que ha destacado Liquid al anunciar el acuerdo ha sido que Honda producirá un documental audiovisual dividido en seis partes basado en las plantillas de League of Legends, Fortnite y Dota 2 del club.

No es la primera aventura de Honda en los deportes electrónicos, ya que en el pasado patrocinaron otras competiciones e incluso organizaron un torneo de Dota 2 en 2018 enfocado en Tailandia.

LOS COCHES SE SUBEN AL CARRO DE LOS ESPORTS

Las marcas automovilísticas están siendo especialmente activas en este inicio de 2019 en lo que a patrocinios se refiere, y durante las últimas semanas fueron muchas las que anunciaron patrocinios en el sector.

En Europa, por ejemplo, Audi se alió con Origen —ya era patrocinador de Astralis, un club con los mismos propietarios—, Kia con la LEC —la mayor liga europea de League of Legends— y Mercedes-Benz formó parte de la compra de SK Gaming por parte del FC Köln.

Ahora Honda estará asociada con uno de los clubes más grandes de los deportes electrónicos a nivel global. De hecho, en la lista Forbes de los clubes más valiosos aparecía ocupando la tercera posición, solo por detrás de Cloud9 y Team SoloMid.

Los éxitos de Team Liquid han sido tan destacados que, si acudimos al portal EsportsEarnings —que recoge las ganancias en concepto de premios—, ocupa la primera posición en la clasificación de clubes con más de 25 millones de dólares, procedentes principalmente de Dota 2.

Precisamente en Dota 2 el club logró uno de los grandes triunfos de su historia: ganar The International en 2017, lo que le dio un premio de más de 10 millones de dólares. En cuanto al resto de juegos, podríamos destacar las dos LCS de 2018 en League of Legends, la temporada 7 de la Pro League en Rainbow Six o varias actuaciones meritorias en los Majors de CS:GO, por ejemplo.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta