Jugadores de los Dallas Mavericks
Doncic, jugador de los Dallas Mavericks / NBA.com

|

Los esports inquietan a la NBA

Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks de la NBA, ha advertido en Twitter sobre el peligro que suponen los videojuegos para el deporte tradicional en lo respectivo a la captación del público joven. Esta afirmación surgió en un debate acerca del recorrido a largo plazo de los diferentes videojuegos dentro de los esports.

"La realidad es que la expansión del gaming y de los esports es una amenaza para el ecosistema de los deportes tradicionales. Los niños de nueve años saben más sobre Fortnite que sobre la NBA, lo que significa que tengo que trabajar más duro para dar apoyo al baloncesto juvenil y crecer de una manera que conecte a los jóvenes con la NBA", explicó Cuban.

Sin embargo, también reconoció que los amigos de sus hijos no saben nada sobre la Overwatch League y que habían dejado de jugar a títulos como Overwatch o Black Ops, lo que le motivaba a seguir investigando qué hacen los niños de entre siete y quince años con su tiempo.

"Será fascinante ver cómo los millenials lidian con el uso de los dispositivos y el gaming con sus hijos", apuntó.

La NBA es una de las grandes competiciones internacionales que ha apostado por los deportes electrónicos a través de la creación de la NBA 2K League, que cuenta con la mayoría de las franquicias del principal campeonato mundial de baloncesto.

Sin embargo, la relación de la liga con el gaming no ha sido fácil y, recientemente, se ha achacado el mal rendimiento de uno de los equipos a Fortnite.

Fue el entrenador de los New York Knicks, David Fizdale, quien apuntó al título de Epic Games como uno de los responsables de la mala racha que atraviesan, ya que, según él, afectaba a las horas de descanso. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta