Los esports estarán en los Juegos del Sudeste Asiático

|

Los esports estarán en los Juegos del Sudeste Asiático

Los deportes electrónicos formarán parte de los Juegos del Sudeste Asiático, un evento deportivo que se disputa cada dos años y en el que participan once países de esta región asiática. La próxima edición, que será la trigésima, se celebrará en Filipinas en diciembre de 2019.

El anuncio de su inclusión como deporte de medalla lo hizo el exsecretario de Asuntos Exteriores y presidente del comité organizador de los Juegos, Alan Peter Cayetano, en una rueda de prensa el pasado miércoles.

"Filipinas está emocionada por ser el primer país del mundo en tener una competición oficial de esports con medalla. Esto da credibilidad al videojuego profesional como un verdadero deporte de clase mundial, el cual atrae a una nueva generación de fans", declaró Cayetano.

Seis juegos formarán parte de la competición, los cuales se distribuirán entre PC, consolas y móviles. Así, cada plataforma contará con dos títulos, aunque por el momento solo se conoce uno: el juego de móviles Mobile Legends: Bang Bang.

La competición de esports estará patrocinada por la compañía de periféricos singapurense —país que participa en estos juegos— Razer, que ha destacado en un comunicado de prensa la influencia de su CEO, Min-Liang Tan, en la entrada de los esports en este evento deportivo.  

"Los esports han sido la esencia de Razer desde nuestros comienzos, y hemos apoyado innumerables eventos en todo el mundo; torneos, equipos y atletas durante la última década y media", declaró Min-Liang Tan. "El espíritu deportivo y de lucha que se ve en los esports no es menor que el de los deportes tradicionales, y hemos luchado mucho por su inclusión en un evento deportivo internacional, como será en los Juegos del Sudeste Asiático 2019".

Los deportes electrónicos ya tuvieron su espacio en los Juegos Asiáticos disputados en Indonesia el pasado verano, donde se convirtieron en un deporte de exhibición. Seis títulos formaron parte de la competición en aquella ocasión: Arena of Valor, Clash Royale, Hearthstone, League of Legends y Pro Evolution Soccer.

*Fuente imagen de cabecera propiedad de Patrickroque01 (Wikipedia).

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta