Imagen promocional de Fortnite

El tráiler de la temporada 5 de Fortnite, el más visto de 2018

La llegada de la temporada 5 de Fortnite a comienzos del pasado verano supuso un auténtico bombazo y su tráiler se sitúo como el más visto del año 2018, según recoge el sitio web Gamesindustry.biz.

Con 48,6 millones de visualizaciones, logró el primer puesto en lo que a tráileres de videojuegos se refiere, con una amplia ventaja sobre el segundo clasificado, Fallout 76, que 'tan solo' alcanzó 33,8 millones. La tercera plaza fue para Read Dead Redemption II y sus 27,9 millones de visualizaciones.

Los casi 50 millones de la temporada 5 de Fortnite, además, suman más que el cuarto y el quinto en su conjunto, posiciones que corresponden a dos juegos de Supercell. Clash of Clans: Hammer Jam! logró 22,3 millones de visualizaciones y Clash Royale: Clan War is Here 20,3 millones.

Estos datos corresponden al resumen anual que ha lanzado Gameindustry.biz en el que analizan cómo ha sido 2018 para el mundo del gaming, repasando aspectos como la distribución del mercado en función de la plataforma —los dispositivos móviles se llevan el 47 % del pastel— o datos concretos sobre algunos juegos.

Respecto a Fortnite, destacan que el 27 de noviembre el battle royale de Epic Games tenía 200 millones de usuarios registrados y que el récord de jugadores únicos se dio en agosto —precisamente durante la temporada 5— con 78,3 millones.

Fortnite ha sido, también, el juego que más atención mediática ha recibido, debido en buena parte a sus constantes actualizaciones —prácticamente cada semana hay novedades dentro del juego— pero también a que ha conseguido despertar la atención de un sinfín de celebridades.

Pese a que muchos de estos datos fueron recogidos antes de la conclusión de noviembre, el impacto de este último mes del año no debería ser demasiado significativo.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta