Twitch
La plataforma de streaming online ha batido récords en este 2018 / Twitch

|

Un año de récord para Twitch

La plataforma de streaming más importante, Twitch, ha cerrado un 2018 para la historia con datos de récord en prácticamente todos los apartados. El más destacado: reunir más de un millón de personas simultáneas de media en el portal.

Otro dato destacable es el medio millón de creadores de contenido que emiten en directo en la plataforma cada día, lo que también ha ayudado a que aumenten los minutos vistos, pasando de los 355 000 millones de 2017 a los 434 000 millones de 2018.

NINJA, PROTAGONISTA INDISCUTIBLE

Sin lugar a dudas, este 2018 ha sido el año de Tyler 'Ninja' Blevins, que gracias a Fortnite ha dado el salto al estrellato. Junto a Drake batió el récord de espectadores simultáneos superando la barrera de los 628 000, una cifra que dejó atrás el mes siguiente, cuando en la apertura del Esports Arena de Las Vegas alcanzó los 667 000 espectadores. 

Por otro lado, y en cuanto a competiciones se refiere, el ELEAGUE Counter-Strike: Global-Offensive Major Grand Final superó el millón de espectadores concurrentes, siendo un récord absoluto en un único canal. Por otro lado, la competición de Fortnite durante el E3 alcanzó casi los tres millones de viewers simultáneos.

Twitch sigue a un ritmo imparable y cada día que pasa gana nuevos adeptos. Veremos cómo transcurre el próximo año y si hay algún evento o creador de contenido que logre batir estas colosales cifras que hemos vivido en 2018.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta