Adidas sella su primer patrocinio de esports
Lyon EDG es el fruto de la colaboración entre EDward Gaming y el Olympique de Lyon / Lyon EDG

|

Adidas sella un nuevo patrocinio de esports

La empresa de ropa deportiva Adidas ha firmado su primer patrocinio en los deportes electrónicos chinos con el equipo de FIFA Online 4 Lyon EDG, formado con la colaboración de Edward Gaming con el club francés de fútbol Olympique Lyonnais.

Los detalles del acuerdo no han sido dados a conocer. No obstante, que la marca deportiva que vista a este conjunto sea Adidas parece lógico, ya que es la misma marca que viste al Olympique de Lyon.

Resta por ver cómo afectará esta colaboración entre Adidas y Lyon EDG a la relación de patrocinio ya existente entre Edward Gaming y Li-Ning, una marca deportiva local que ya llegó a un acuerdo con la organización de deportes electrónicos para vestirlas.

Adidas no es la única gran marca deportiva occidental que ha puesto sus ojos en el mercado de los deportes electrónicos chinos, ya que durante los últimos meses se ha rumoreado un posible acuerdo entre Nike y la LoL Pro League, la principal competición de League of Legends del país asiático.

Aunque en su momento se dio por hecho, las últimas informaciones al respecto apuntaban a que faltaban por cerrar varios flecos del acuerdo. La cifra que se dio oscilaba en torno a los 127 millones de euros por un total de cinco temporadas.

De llevarse finalmente a cabo, no parece que este contrato supusiese algún inconveniente para el nuevo acuerdo de Adidas, que estaría limitado a la parte de EDG que colabora con el equipo de Lyon.

Adidas ya patrocina a otros clubes de deportes electrónicos, como es el caso de los franceses Team Vitality o de los daneses North, propiedad del FC Copenhague. La multinacional de origen alemán, además, fue uno de los inversores de la última ronda de financiación de PlayVS, una compañía estadounidense  que va a organizar en 2019 ligas escolares de esports.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta