El acuerdo de Nike con la LPL todavía no está cerrado

El acuerdo de Nike con la LPL todavía no está cerrado

Aunque a mediados de este mes se aseguraba que Nike y la League of Legends Pro League (LPL) china habían llegado a un acuerdo para vestir a los equipos de la principal competición de LoL del país durante cinco años por un valor superior a los 100 millones de euros, el acuerdo parece que no está todavía cerrado.

Según apunta The Esports Observer, fuentes cercanas al acuerdo aseguran que hay fuertes discrepancias acerca de los términos del mismo. De hecho, resaltan que la cantidad que se apuntó inicialmente (algo más de 127 millones de euros) no es tampoco correcta.

Entre los problemas encontrados, destaca que la propuesta actual incluiría la obligación de jugadores y cuerpo técnico de llevar exclusivamente prendas Nike durante sus partidas de la competición, algo que entraría en conflicto con otros patrocinios individuales, como el de Edward Gaming con Li-Ning.

Además, la marca de ropa deportiva estaría buscando un acuerdo ligado a las audiencias de la LPL, la competición regional más popular del MOBA de Riot Games. Mientras los números siguiesen creciendo el acuerdo se mantendría, pero terminaría por romperse en caso de que cayesen.

Los números de audiencia procedentes del gigante asiático, aunque muy discutidos, son espectaculares. Del pico de 205 348 063 que alcanzó la final del Mundial, más de 203 millones provenían del país asiático. El interés por la LPL, no obstante, debería ir en aumento durante el próximo año, ya que tras ocho temporadas de competición por fin un equipo chino ha logrado coronarse como campeón del mundo.

Este posible patrocinio no es, sin embargo, la primera acción de Nike relacionada con League of Legends en China. En octubre, Jian 'Uzi' Zi-Hao —tirador de RNG y considerado por muchos como el mejor jugador del mundo en 2018— formó parte como estrella invitada de una campaña de la multinacional que tenía a LeBron James como protagonista.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta