Las claves de la victoria de Invictus Gaming en la final de los Worlds

Invictus Gaming fue el claro protagonista el pasado sábado en el estadio de Incheon tras stompear a Fnatic en la final del Mundial de League of Legends. ¿Cuáles fueron las causas de que el cuadro chino barriese a los europeos por tres mapas a cero? 

ATACAR LAS DEBILIDADES DE FNATIC

Invictus Gaming ha sido el conjunto que mejor ha encarado cada mejor de cinco durante estas rondas decisivas. El combinado chino supo apuntalar sus puntos fuertes y sacó a relucir las carencias de Fnatic, que prácticamente no había mostrado fisuras en su juego, a excepción de la derrota ante Invictus Gaming en grupos y el primer mapa de cuartos ante EDward Gaming.

En el carril superior, adaptaron las necesidades del equipo a la perfección en los tres mapas. En el primero, con un personaje tanque (Sion) para frenar las acometidas de Urgot en línea y de Irelia en las teamfights, además de zonear a Jhin y evitar que pudiese lanzar el Abajo el Telón en las condiciones óptimas; en el segundo, explotando la versión mas carry de Kang 'TheShy' Seung-lok y dejando fuera de la partida a Gabriel 'Bwipo' Rau muy pronto con la ayuda de Ning; y en el tercero, optando por un rol más sacrificado con Aatrox para que su equipo destruyese la base.

En la jungla, Invictus no se preocupó –a excepción del último mapa en el que Mads 'Broxah' Brock-Pedersen escogió a Jax en la segunda fase de bans– en banear a Lee Sin, la gran especialidad del danés, que no logró el impacto y el éxito deseado.

En el carril central, Song 'Rookie' Eui-jin campó a sus anchas, y siempre tuvo un matchup ganador o una línea muy favorable para medirse a un Rasmus 'Caps' Winther al que sus compañeros no dudaron en apoyar para sacar ventaja en línea.

Por último, en la botlane aprovecharon la 'pasividad' de Fnatic para escoger a un tirador en las primeras rotaciones, logrando que Martin 'Rekkles' Larsson jugase picks que no le permitían mostrar su versión más carry como Jhin o Ezreal, especialmente este primero, dada la composición rival, en la que Camille y Sion zonearían en todo momento al sueco.

FACTOR NING Y JACKEYLOVE

Sin hacer mucho ruido hasta el sábado pasado, Gao 'Ning' Zhen-Ning dio un paso al frente en la final y estuvo presente en todos los puntos de la Grieta del Invocador. Con una gran limpieza de campamentos, control de la visión y ayudando para hacer snowball en los minutos que duraron estos tres envites, Ning sembró el caos en el combinado europeo. 

A pesar de las críticas recibidas en muchos tramos del Mundial por sus malos posicionamientos, Yu 'JackeyLove' Wen-Bo fue clave en las peleas en las que Invictus Gaming lo necesitaba para cerrar varios mapas decisivos. Su quadrakill ante KT Rolster y Fnatic o su partida inmaculada con Kai'Sa para cerrar la final fueron salvavidas de lujo para que los chinos alzasen la copa en Corea del Sur.

*Imagen de cabecera propiedad de LoL Esports.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta