La claves de la derrota de Fnatic en la final de los Worlds

La claves de la derrota de Fnatic en la final de los Worlds

Fnatic cayó de forma estrepitosa en la final del Mundial de League of Legends ante Invictus Gaming por un claro y contundente tres a cero. En este artículo vamos a explicar las principales causas que han llevado a este fatídico desenlace.

1. FALTA DE CONCENTRACIÓN

Como se dice muchas veces en el argot deportivo, Fnatic parecía que ya había ganado el título 'sin bajarse del autobús'. Tanto jugadores como varios sectores de la prensa colocaban como favorito al conjunto europeo para esta final y eso les pasó factura. 

Ninguno estuvo a la altura en la final y los nervios pudieron con ellos durante la poco más de hora y media que duró la acción dentro de la Grieta del Invocador, con un tres cero bastante doloroso no solo por el resultado, sino por cómo jugaron todos los integrantes del equipo europeo.

2. DRAFTS BASTANTE CUESTIONABLES

Los planteamientos de partida de Fnatic fueron muy criticados por gran parte del público, y con razón. La elección de Urgot, por partida triple, fue muy cuestionada, y es que este campeón ha perdido mucha fuerza conforme nos íbamos acercando a la fase final del evento.

De hecho, no se llegó a jugar en ninguna de las partidas de semifinales. Además, Gabriel 'Bwipo' Rau (que solo había jugado una partida con él) y Paul 'sOAZ' Boyer, que no lo había jugado con anterioridad, no se encontraron cómodos en la grieta con este campeón, escogiendo en dos ocasiones este personaje a blindpick y la tercera como un counter de Aatrox, que cuando llega al nivel seis se igualan las fuerzas con este personaje.

Especialmente hay que recalcar el segundo mapa, en el que Bwipo firstpickea Urgot sin banear prácticamente ningún counter de este campeón. Invictus Gaming, aprovechó este error para elegir a Irelia y outdraftear a Fnatic con el pick de Syndra en la última rotación que les dio dos matchups ganadores en los que la ayuda de Ning sirvió para dejar el carril superior a merced de TheShy.

Por otro lado, también toca hablar de la selección de personajes en el carril inferior. Martin 'Rekkles' Larsson debía ser uno de los protagonistas el pasado sábado y no se le dieron ninguno de sus personajes característicos. Debieron priorizar la elección de Tristana o Sivir en las tres primeras fases de los drafts y no lo hicieron. 

Al no escoger tirador, Invictus Gaming aprovechó para escoger esta posición y banear a estos dos personajes, obligando a inventar al ADC sueco con una elección como Jhin, que funcionó estrepitosamente con una composición full AD y contra un equipo rival que contaba con Sion y con Camille para zonear.

Si hubiese estado Tahm Kench para proteger a Jhin, no hubiese sido tan mala elección, pero con un equipo sin daño mágico y con tanques que podían aguantar todo el daño del mundo como Sion, era prácticamente imposible que fuese útil en ese primer mapa.

Tampoco se entiende la libertad con la que se dejó a Yu 'JackeyLove' Wen-Bo en los tres mapas, especialmente en el primero cuando le gastan el Destello y no pasan a campear la línea para forzar objetivos. Además, le permitieron jugar a sus dos mejores campeones (Kai'Sa y Lucian) sin castigar en ningún momento su corta champion pool. 

3. LA PREPARACIÓN SUPERLATIVA DE INVICTUS GAMING

Tampoco hay que infravalorar el gran trabajo realizado por Invictus Gaming de cara a la preparación de esta gran final. Minimizaron las fortalezas de Fnatic y supieron transformar sus debilidades en puntos fuertes para alzarse con el título.

Gao 'Ning' Zhen-Ning anuló claramente a Mads 'Broxah' Brock-Pedersen y supo leer en prácticamente todo momento dónde estaba colocado en el mapa, aportando la información necesaria y siendo efectivo en los gankeos para que jugadores como Kang 'TheShySeung-lok o Song 'Rookie' Eui-jin cogiesen ventaja en los dos primeros mapas.

*Imagen de cabecera propiedad de LoL Esports.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta