El 1x1 de la final del Mundial de League of Legends: la jungla

La final del Mundial de League of Legends se acerca, y para ir entrando en calor vamos a hacer una cuenta atrás especial. En los días restantes hasta el partido, realizaremos un análisis de cada una de las líneas de Fnatic e Invictus Gaming.

Hoy analizamos el duelo en la jungla, un enfrentamiento que marcará también muchas de las opciones de ambos equipos en la final, sea por su eficiente ruta de jungla, la visión que generen del enemigo en el mapa o por los gankeos que puedan realizar a sus líneas para generar ventaja.

EL MVP SILENCIOSO DE FNATIC

Mads 'Broxah' Brock-Pedersen ha dado un paso al frente en este Mundial y Fnatic lo ha notado de forma importante. Con un meta que gusta, y mucho, al joven danés, ha logrado hacer grandes actuaciones en la fases decisivas del torneo, cuando su equipo más lo necesitaba.

Con Lee Sin, Xin Zhao o algún pick sorpresa que pueda sacar como Elise, Broxah tratará de mostrar esta versión carry ante un rival al que conoce a la perfección y al que le demostró que tienen que evitar que escoja a Lee Sin si no quieren perder el mapa.

POR NING PASA MUCHA PARTE DE LA ACCIÓN

Broxah tendrá un duro oponente en su particular duelo en la jungla. Gao 'Ning' Zhen-Ning no está acaparando la atención mediática de otros junglas –como es el caso de su oponente en la final–, pero ha sido uno de los grandes protagonistas para llegar a esta fase del torneo.

Ning tratará de aprovechar su punto fuerte: el early game. Con una gran presión en las líneas, el jungla de Invictus Gaming logra un alto porcentaje de participación en primeras sangres, permitiendo a sus compañeros hacer el snowball necesario para destruir los objetivos rivales.

COMPARATIVA ENTRE AMBOS JUNGLAS

BROXAH:

  • KDA: 9,4
  • Puntuación de visión por minuto: 1,33
  • Campeones jugados: Xin Zhao (cinco veces), Lee Sin (cuatro veces), Olaf (dos veces), Elise, Nocturne y Rek'Sai (una vez)
  • % de participación en Primera Sangre: 28,6 %

NING:

  • KDA: 4,5
  • Puntuación de visión por minuto: 1,41
  • Campeones jugados: Camille (cuatro veces), Xin Zhao (tres veces) Gragas y Lee Sin (dos veces), Kindred, Jarvan IV, Taliyah (una vez)
  • % de participación en Primera Sangre: 53,3 %

*Imagen de cabecera propiedad de LoL Esports.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta