Los campeones que pueden decidir la final del Mundial

Después de un mes muy intenso de League of Legends, el Mundial se acerca a su fin. Los mejores equipos del mundo han intentado por todos los medios llegar al partido decisivo que les proclame campeones.

Finalmente solo Fnatic e Invictus Gaming han conseguido mantener vivas sus opciones. Ahora, en la gran final, solo puede quedar uno.

Durante todo el torneo han sido los mejores y han llegado a la final por méritos propios. Sin embargo, en su camino hasta aquí, no han mostrado todas sus cartas. Ambos equipos tienen en sus filas jugadores que pueden jugar campeones muy sorprendentes y decantar la final.

EL AURELION SOL DE CAPS

El pick de Aurelion Sol no es algo habitual en los partidos competitivos. La primera razón es que tienes que saber jugarlo muy bien, ya que sus habilidades y su escalado no son nada sencillos de controlar. 

Además, requiere que el resto de las líneas vayan sacando ventajas, ya que es un pick que pierde mucho potencial en los momentos finales de la partida. Sin embargo, Rasmus 'Caps' Winther cumple todas las condiciones para jugarlo.

En este año lo ha jugado tres veces. Dos de ellas ante RNG, ambas saldadas con derrota, y una ante ROCCAT, donde no encontró rival. A pesar de las dos derrotas, su KDA es de 4,6, lo que demuestra lo bien que se le da este personaje. 

Aurelion Sol
Aurelion Sol / League of Legends

EL GNAR DE THE SHY ES UN AUTÉNTICO PELIGRO 

La toplane está siendo una línea muy importante esta temporada. Con la cantidad de flexpick que estamos teniendo y los enfrentamientos más agresivos, el abanico de posibilidades se abre mucho. 

Uno de los que está frotándose las manos con esto es Kang 'TheShy' Seung-lok. El toplaner ha tenido un campeón estrella esta temporada. Gnar ha sido una de sus principales prioridades.

Ha jugado un total de once partidos con este personaje. Su winrate es del 90 % y su KDA asciende 2,9. Su línea no será nada sencilla, ya que su rival también está acostumbrado a jugar con campeones agresivos, pero habrá que tener muy presente a TheShy si termina seleccionando este pick.

Gnar
Gnar / League of Legends

CUIDADO CON LA APARICIÓN DE SEJUANI

El ladillo puede parecer una auténtica locura teniendo en cuenta el meta en el que nos encontramos. Durante los Worlds, Sejuani no ha tenido ninguna presencia e impacto en las partidas, debido a lo difícil que es jugar actualmente con ella. 

Pero con Mads 'Broxah' Brock-Pedersen y Gao 'Ning' Zhen-Ning sobre la Grieta del Invocador puede pasar cualquier cosa. Entre los dos lo han jugado un total de 31 veces en partidas competitivas (14 para el europeo y 17 para el chino), convirtiéndose en uno de los más jugados. 

Como ya hemos dicho antes, está complicado que veamos a este personaje en alguna de las partidas debido al meta, pero tampoco se puede descartar que en un cuarto enfrentamiento con todo por decidir alguno de los junglas apueste por él. 

Sejuani
Sejuani

PYKE PARA HYLISSAN, O NO

Pyke ha sido el último personaje en aparecer en League of Legends. Su presencia ha cambiado completamente las dinámicas del videojuego en la calle inferior gracias a ser un support con alma de asesino, nunca mejor dicho. 

Desde su aparición, Zdravets 'Hylissang' Galabov ha demostrado una enorme capacidad para poder decidir las partidas con este personaje. Prueba de ello es el 90 % de winrate que tiene en las 10 veces que ha seleccionado este pick.

Además, Fnatic tiene una ventaja importante para esta eliminatoria: puede usar a Pyke de flexpick. Puede parecer una locura, pero la realidad es que Caps también ha usado a este personaje alguna vez y los resultados han sido muy buenos. 

Pyke
Pyke / League of Legends

* Imagen de cabecera propiedad de LoL Esports.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta