Riot cambiará las clasificatorias y las recompensas en 2019

A pesar de que la actualidad de League of Legends está centrada en la final de los Worlds del 3 de noviembre, que enfrentará a Fnatic y a Invictus Gaming, la realidad es que en Riot Games ya están trabajando en las novedades para el próximo año. 

En la compañía son conscientes de que necesitan darle un cambio a las partidas clasificatorias, ya que son su principal fuente de jugadores y una de las piedras angulares sobre las que gira el éxito de League of Legends en estos años. 

Por eso van a introducir grandes modificaciones en el sistema de clasificaciones y recompensas para la próxima temporada. Una de las primeras novedades será la división de la temporada en tres split que servirán de checkpoint para valorar el progreso de los jugadores.

Al terminar un split no se reiniciarán las estadísticas, ni habrá ningún descanso en las partidas clasificatorias. Desde Riot entienden que es importante que los jugadores siempre tengan la posibilidad de competir unos contra otros. 

RECOMPENSAS NUEVAS Y MÁS HABITUALES 

La idea de Riot para esta nueva temporada no es cambiar el sistema de recompensas actual, todo jugador que consiga llegar a 'Oro' tendrá una skin especial, sino aumentar el número de recompensas y lanzarlas con más frecuencia. 

Para ello, la estrategia es dar recompensas al finalizar cada split. El procedimiento es sencillo: se ganarán puntos por cada victoria conseguida durante cada parte de la temporada. 

Cuando se consiguen una serie de puntos predeterminados, se desbloquean las recompensas al instante. El premio principal que recibirán los jugadores es el de mejorar la armadura clasificatoria que se irá completando en cada split

Por otro lado, el estandarte del fondo mostrará en todo momento la división en la que acabaste la temporada anterior, junto a la armadura de la liga en la que te encuentres en ese momento. 

En definitiva, Riot ha querido mantener los puntos fuertes de las colas clasificatorias y darle un extra de motivación a los jugadores para fomentar la competición día a día. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta