Las audiencias se disparan en el Mundial de League of Legends

El Mundial de League of Legends de 2018 está logrando superar sustancialmente los números de audiencia de la edición del año pasado, tanto en picos de audiencia como en media de espectadores. Estos datos, provenientes de Esports Charts, ya se han logrado tras tan solo la fase de grupos y la ronda de cuartos de final, a falta de las rondas que más audiencias tuvieron el pasado año: semifinales y final.

Si en 2017 el mejor dato de concurrentes se dio en la semifinal entre SK Telecom T1 (SKT) y Royal Never Give UP (RNG), cuando se consiguieron alcanzar los 106 210 010 espectadores simultáneos, al menos cinco encuentros de este año han logrado superar esa cifra. El más visto ha sido el primer duelo de la fase de grupos entre RNG y Gen.G, vigente campeón del mundo, con 129 565 533.

Muy cerca se quedó la sorprendente eliminación de RNG por parte de G2 Esports, que llegó a tener 129 128 806 espectadores concurrentes. Este duelo es también el más visto si excluimos a los espectadores chinos con 1 378 879. Curiosamente, el 'minuto de oro' estuvo separado en ambos casos por tan solo 5 minutos, siendo a las 15:05 si contamos a los espectadores chinos y a las 15:10 si los excluimos.

No obstante, el pico de audiencia sin espectadores chinos está todavía muy por detrás del año pasado, ya que la final se situó en 2 022 061. Tampoco se ha alcanzado el mejor dato de cuartos, que se dio en la serie entre SKT y Misfits con 1 455 470, ligeramente por encima de la victoria de G2 sobre RNG.

MEJORA EN LA MEDIA DE ESPECTADORES

Si hablamos de la media de espectadores concurrentes, la mejora este año se da tanto con espectadores chinos como sin ellos. En el primer caso, ha pasado de los 33 050 499 de 2017 a 41 842 451, lo que supone un incremento de casi el 27 %.

Sin los espectadores chinos, las cifras se han incrementado desde 519 144 a 548 524, una mejora muy ligera de tan solo un 5 %. Pese a todo, no es un mal dato si tenemos en cuenta la ausencia de algunas de las organizaciones más populares como Team SoloMid o, especialmente, SKT, rey de las audiencias del año pasado.

Parece complicado que se superen los picos actuales con espectadores chinos en lo que resta de campeonato, debido en buena parte a la ausencia de uno de los equipos más populares del país asiático: RNG. No obstante, sí sería de esperar un importante aumento en los espectadores del resto del mundo por la presencia de tres equipos occidentales en las semifinales.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta