Cada año Riot Games premia al equipo campeón del mundo de League of Legends con una línea de skins inspirada en sus colores y en los propios jugadores. Temporada tras temporada, este tipo de aspectos ha ido mejorando e incluyendo novedades.
Así, Fnatic, Taipei Assassins, SK Telecom T1 (por partida triple) y Samsung (dos veces, una de ellas como Samsung Galaxy White) recibieron ya sus propios aspectos en años anteriores. Ahora es el turno de Invictus Gaming, campeón en Corea del Sur el pasado noviembre.
Invictus fue el segundo clasificado chino en el split veraniego, lo que unido a su cuarto puesto en el de primavera les valió para conseguir la plaza reservada al equipo con más puntos de campeonato de la LPL, lo que les permitía, además, evitar el play-in previo.
Terminaron la fase de grupos, en la que habían quedado encuadrados junto a Fnatic, 100 Thieves y G-Rex, en segunda posición —tuvieron un marcador idéntico al equipo europeo, pero perdieron el desempate— y tuvieron que verse las caras con el campeón coreano, KT Rolster. Tras ponerse 2-0 y tenerlo todo de cara, los coreanos lograron poner el empate en el marcador. Los chinos no se vinieron abajo y certificaron su pase en el quinto mapa.
En semifinales se midieron a G2 Esports, que venía de hacer la machada en su ronda de cuartos y eliminar a Royal Never Give Up, el gran favorito del torneo. La eliminatoria no tuvo color e Invictus se llevó la victoria por 3-0 y una superioridad aplastante.
Lo mismo pasó en la final, de nuevo ante Fnatic. Pese a que ambos equipos se habían mostrado parejos en fase de grupos —Fnatic ganó dos partidas e Invictus una—, los chinos barrieron al campeón europeo y consiguieron el primer título mundial para su región.
Los aspectos de Camille (Ning), Fiora (TheShy), Irelia (Duke), LeBlanc (Rookie), Kai'Sa (Jackylove) y Rakan (Baolan) tendrán un coste (provisional) de 1350 RP y estarán disponibles de forma temporal. Aunque no hay todavía fecha de lanzamiento, acaban de llegar al PBE y como muy pronto saldrían durante el próximo parche, dentro de dos semanas. Puedes verlos todos en la galería.