2018: "Una temporada que pasará a la historia"
Riot Games

Con motivo de la conclusión de la temporada competitiva de League of Legends, Riot Games ha publicado en la web oficial del juego los datos de audiencia de los principales eventos competitivos celebrados en 2018, "una temporada que pasará a la historia".

En la gran final del Mundial, en la que Invictus Gaming acabó derrotando a Fnatic por tres mapas a cero, hubo más de 99 millones de usuarios únicos distribuidos en los diversos directos. Otros datos que demuestran el gran impacto de la final a nivel global son un pico de audiencia de más de 44 millones y una media de espectadores por minuto de más de 19,6 millones.

En cuanto al impacto económico, el Mundial fue un auténtico éxito. A los 2,25 millones de dólares que puso la compañía para el torneo, los fans recaudaron casi el doble (4,2 millones de dólares), que fue destinado al prize pool.

La música también ha ocupado un gran espacio en estos Worlds, y es que Rise, la canción oficial de la cita, y el tema de Pop/Stars, han sido todo un éxito, llegando a rozar entre las dos la friolera de 400 millones de horas reproducidas y visualizadas.

Si quieres descubrir más datos sobre el MSI, los Rift Rivals que se celebraron por diversos puntos del planeta o el All-Star que finalizó el pasado fin de semana, te emplazamos a este artículo de LoL Esports para que puedas ver esta información con todo lujo de detalles.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta