
Sylas como símbolo de protesta: la comunidad turca de LoL estalla contra su gobierno
La comunidad gamer de Turquía ha decidido utilizar al campeón de League of Legends Sylas para protestar contra el gobierno del país por su simbología y su mensaje de "romper cadenas".
Si formas parte de la comunidad de League of Legends en redes sociales como X quizá hayas visto muchas fotos de Sylas en el perfil de la gente, y no es que haya pasado nada con el campeón de LoL más allá de que la gente lo está usando como protesta.
Lo que ha ocurrido es que en Turquía hay un conflicto político bastante grande con su presidente Erdogan debido a que este ha metido en la cárcel a su rival político, haciendo encender todas las alarmas en el país por vulnerar la democracia.
¿Qué tiene que ver esto con League of Legends? Realmente nada, pero los más jugones de LoL han decidido usar a Sylas como el símbolo de la rebelión contra el gobierno y mostrar su rechazo a lo que está ocurriendo.
"Break the chains" - The Turkish gaming community is currently using Sylas as a symbol to criticize their government following recent events in TurkeySome banners can even be found in the streets pic.twitter.com/O4lnJFLSk7
— Sheep Esports (@Sheep_Esports) March 22, 2025
¿Por qué Sylas? Por el mensaje que representa en la propia historia de League of Legends y Demacia, pues fue encerrado por poseer magia (algo mal visto y repudiado en Demacia) y logró soltar sus cadenas tras engañar a Lux.
Es decir, que Sylas representa un poco la liberación de la opresión y el sometimiento de cadenas impuestas, por lo que viene al pelo con la situación de Turquía. Hasta BrokenBlade, el jugador turco de G2 Esports, ha compartido una imagen del campeón.
— Sergen Çelik (@BrokenBlade) March 25, 2025
Los videojuegos no solo sirven para entretenerse y disociar de la realidad, sino también para aprender valores y crecer como seres humanos, adquiriendo incluso costumbres vividas en historias imaginadas propias de los videojuegos.