Faker se confiesa acerca del difícil split de primaverap

Faker lidera el 'ranking' de jugadores de LoL con más ganancias en torneos

Lee 'Faker' Sang-hyeok es el jugador que más dinero ha ganado en torneos de League of Legends con más de un millón de dólares. Este ranking, publicado por e-Sports Earnings, computa desde el 5 de septiembre de 2010 hasta hoy y contabiliza todos los torneos nacionales e internacionales.

La hegemonía de SKT en las citas internacionales, tras ser tricampeón del mundo y ganar en más de una ocasión el MSI, ha permitido que numerosos integrantes y exintegrantes de este club se cuelen en el top 10, como es el caso de Bae 'Bengi' Seong-woong o Lee 'Wolf' Jae-wan.

En esta clasificación, en la que las regiones asiáticas, con Corea del Sur y China a la cabeza, copan la parte alta, hay que bajar hasta el número 24 para encontrar al primer representante europeo: Paul 'sOAZ' Boyer, uno de los profesionales más veteranos en este MOBA y campeón del mundo en la primera temporada.

En el top 100 hay doble representación española gracias a Alfonso 'Mithy' Aguirre y Enrique 'xPeke' Cedeño. El support canario ocupa el puesto 41, mientras que el murciano, a pesar de estar ya varias temporadas inactivo, está entre los 70 primeros.

Si ampliamos y miramos el top 500, también encontramos varios invocadores españoles, que o bien siguen compitiendo, como Jorge 'Werlyb' Casanovas, Jesús 'Falco' Pérez y Samuel 'Samux' Fernández, o han colgado el ratón para estar en los despachos, como Carlos 'ocelote' Rodríguez o Alvar 'Araneae' Martín.

*Imágenes propiedad de Riot Games.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta