
League of Legends | LEC
Un histórico podría irse de la LEC y NAVI compraría su plaza en la liga
Una organización que ha ganado la LEC y que ha estado en varias ediciones de Worlds podría despedirse de la liga tras su peor rendimiento en muchos años: Rogue quiere irse de la LEC y NAVI negocia por su plaza.
En LEC hay muchas organizaciones de esports históricas que tienen un gran renombre en el mundo de los videojuegos por su trayectoria en distintas disciplinas, pero que en LoL realmente no han triunfado por la soberanía de Fnatic hace años y ahora de G2 Esports.
Pero entre tanta dominancia ha habido equipos que han logrado conquistar algún título: Karmine Corp es el caso más reciente, pero también lo consiguieron MAD Lions y Rogue, este último campeón de la liga en 2022 que podría decir adiós para siempre a la LEC.
Es sabido que Rogue quiere irse de la competición, sobre todo tras el fracaso de su fusión con KOI y después de llevar varios años con un rendimiento muy bajo, quedando en este 2025 en 10ª posición por segunda vez consecutiva.
[SOURCES] NAVI 🇪🇺 is in advanced negotiations to acquire Rogue’s LEC slot.The deal could be finalized soon. Report by @anonimotum powered by @holysquad_fr https://t.co/X0rlSnyVkh
— Sheep Esports (@Sheep_Esports) March 26, 2025
Según cuenta Sheep Esports, Rogue lleva meses ofreciendo su plaza de LEC: primero a Falcons, después a Nigma Galaxy y ahora a NAVI (Natus Vincere), una organización histórica en juegos como Counter-Strike o Dota 2 que ya estuvo en LoL hace muchísimo tiempo.
El equipo de esports ucraniano podría entrar en la LEC este mismo verano de 2025 si Rogue vende su plaza (valorada en varias decenas de millones de euros) y lo único que pide la comunidad es que hagan un equipo competitivo, no como lo que ha hecho Rogue este 2025.
Sería el adiós de un histórico 6 años después de su entrada en LEC, un momento en el que revolucionó la competición con talento joven y ganas de hacerse un hueco entre los grandes, algo que ha desaparecido en Rogue años después.
Recordamos que la LEC regresa en primavera este mismo fin de semana con una jornada de infarto y en la que por supuesto participará Rogue, el que podría ser su último split como equipo en LEC.