
Así es la nueva build más tanque de Ahri que dobla su popularidad en soloQ
Ahri siempre ha sido considerada una asesina en medio y un mago capaz de hacer locuras en las partidas, pero ahora hay muchos jugadores usándola con una build más tanky que lo está petando en soloQ de LoL.
Ahri siempre ha sido uno de los personajes más populares de League of Legends desde su lanzamiento en 2011, considerada como una de las mejores opciones en medio que incluso ha tenido etapas de AD en botlane y toplane.
El kit de habilidades de Ahri permite mucha creatividad a la hora de jugarse la campeona e históricamente ha sido un pick importante para jugadores profesionales como Faker, pero ahora se ha abierto una nueva dimensión para ella en 2025.
Desde hace unos días se ha abandonado la idea de jugar Ahri con Malignidad, Rabadon o Liche para usarte con una nueva build tanque que ha doblado la popularidad del personaje en soloQ.
El core de esta build es comprar de primer ítem la Vara de las edades con la que Ahri se vuelve muy tanque, para después completar la build con el Tormento de Liandry y el Creagrietas, lo que le da de base a Ahri más de 1000 de vida adicional. Eso sí, hay que llevar runas de CDR para compensar la falta vía ítems.
Eso no es todo, pues tiene daño en el tiempo, aguante y daño adicional cuanto más tiempo está en la pelea, algo fácil con Ahri gracias a su ultimate y su capacidad de salir y entrar de las peleas.

¿El resultado? Un aumento considerable de su pickrate y banreate, superando el 52% de winrate y convirtiéndose en una de las campeonas de AP a tener muy en cuenta en el competitivo de primavera.
Encima a esto hay que sumarle que en el próximo parche 25.7 Riot mejora más aún el Catalizador y la Vara de las edades, por lo que Ahri mejorará todavía más gracias a esta build mucho más tanque.