Ocelote: "El año que viene la academia de G2 Esports competirá en SLO"

G2 Esports es una de las franquicias que competirán el año que viene en la nueva League of Legends Europe Championship. Para analizar la actualidad del equipo y su proceso de aplicación a la nueva competición del League of Legends europeo, hemos entrevista a Carlos 'ocelote' Rodríguez, propietario y fundador del equipo.

¿Cómo fue el proceso de aplicación a esta Long-Term Partnership en G2?

En el momento en el que Riot nos hizo saber que la LCS europea se convertiría en una Long-Term Partnership, estábamos bastante felices, porque siempre hemos querido que nuestros competidores no puedan bajar a segunda división. Eso les va a incentivar a generar más contenido y hacer que la liga sea más competitiva, y por consiguiente harán que sus marcas sean más vistas por sus fans y que se creen más rivalidades según pase el tiempo. Para mí era superimportante.

Cuando nos dijeron que esto ocurría, sabíamos que la realidad era que no teníamos que hacer mucho trabajo, ya que Riot sabía que tipo de compañía y socio éramos. Aun así creo que hicimos una de las mejores aplicaciones, sino la mejor. Esta aplicación básicamente era un plan de negocio enfocado a League of Legends, a tu marca, tu negocio, cómo pensabas monetizar, cómo pensabas llegar a los fans... hicimos 120-130 páginas, y la intención era demostrar a Riot que tenemos una empresa y un grupo de personas increíbles, que seguramente Riot querría trabajar con nosotros. Nos lo tomamos en serio, queríamos completar la mejor solicitud posible. Y eso es lo que hicimos.

¿Crees que este sistema era lo que necesitaba League of Legends en Europa para acercarse aún más a los deportes tradicionales?

Creo que estamos muy bien sin hacer esa comparativa, los esports son una forma de entretenimiento digital y generacional. Cualquier cosa que hacemos es por y para los esports, no para parecernos a ninguna industria. Con eso dicho, sin lugar a dudas, la creación de esta Long-Term Partnership es lo mejor que le podía pasar a la liga europea de League of Legends. Todos los equipos van a remar y luchar por hacer de esta liga la mejor liga posible, ya que en veinte años van a estar ahí. Esta es la razón principal por la que todos y cada uno de los integrantes van a hacer todos sus esfuerzos porque así sea. Estoy feliz con el tipo de equipos que Riot ha intentado buscar para que entren en la liga.

La razón por la que prefiero el modelo de NA no tiene nada que ver con Riot, sino con la manera en la que funciona en comparación con Europa. En Norteamérica, son básicamente dos países y comparten idioma. Por esa razón es muy fácil tener un sistema simple. Los europeos tenemos 24 idiomas diferentes, para los cuales tienes que crear contenido, asegurarte de que los fans de cada país tengan presentadores, retransmisiones en sus idiomas... por consiguiente, es interesante que tengan un sistema de regiones local.

¿Dónde aplica G2 Esports?

G2 aplica en la liga española. La empresa en sí ha sido generada y creada en Alemania, las oficinas están allí y por consiguiente somos una empresa alemana. Eso no quita que tengamos una base de fans gigante en España y que hayamos decidido estar en la liga española. Esa era la idea desde el principio y ya hice un par de guiños a los españoles cuando nos fuimos de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). El año que viene estaremos en la SLO.

G2 ha sido una de las sorpresas en el Mundial. ¿Te esperabas que rindiesen a tan gran nivel?

Lo que me esperaba también es que llegaríamos a Madrid y stompearíamos a Fnatic, pero no fue así. Tuvimos unos cuartos de final extraños. El equipo implosionó en menos de dos semanas, por difernetes razones, por razones más psicológicas.

En ningún momento dudamos de que haríamos un buen trabajo en el Mundial. En el momento que perdimos contra Misfits en cuartos [del split de verano], sabíamos que el regional teníamos que ganarlo y había muchas posibilidades. Nos considerábamos el mejor equipo europeo a pesar de pasar por el Play-In, sabíamos que teníamos uno de los mejores o el mejor equipo en Occidente. Nunca se sabe, porque tienes dudas siempre de si el equipo jugará bien, pero teníamos bastante confianza en que así fuera.

¿Cuál es el futuro de G2, habrá cambios?

En un grupo de alto rendimiento, como es G2, nadie está a salvo de ser reemplazado, ya que, en el momento en el que G2 como organización no sea la mejor en lo que quiera, entonces nos veremos obligados a hacer cambios para conseguir que así sea. El nivel de ambición es el más alto posible y, por consiguiente, los cambios constante forman parte del proceso de crecimiento del club.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta