Reveladas las franquicias de la nueva LCS europea
La LCS, máxima competición europea de League of Legends, ha dado a conocer los equipos que formarán parte del franquiciado a partir del próximo split. Esta lista supone una importante revolución respecto a la pasada temporada, ya que la mitad de los equipos no han sido aceptados para seguir formando parte de la liga.
Los cinco que continuarán serán Fnatic, G2 Esports, Team Vitality, Schalke 04, Splyce y Misfits. Las cinco organizaciones lograron entrar en playoffs el pasado verano y son conocidas por el importante músculo económico que tienen. Fnatic y G2 Esports, además, han ganado entre ambos once de los doce splits disputados hasta el momento en la LCS europea.
Welcome to a new era.Welcome to the #LEC. pic.twitter.com/OA6BAjZ8Wr
— lolesports (@lolesports) 20 de noviembre de 2018
La gran noticia de esta nueva lista de franquicias es el regreso de Origen a la LCS, aunque con la agencia RFRHS a sus espaldas. La marca fundada por Enrique 'xPeke' Cedeño volverá a formar parte de la élite europea del League of Legends
Un clásico de League of Legends que vuelve es SK Gaming. La organización alemana, tras perder su plaza en la LCS ante Gamers2 —ahora G2 Esports— en 2015 y no lograr buenos resultados en la Challenger Series, abandonó sus operaciones en League of Legends. Sin embargo, el pasado verano volvió a crear un equipo para competir en la liga regional alemana.
El elenco lo completa Rogue, una organización norteamericana que fue adquirida por la agencia ReKTGlobal. Fundada por el estadounidense Frank Villareal, recibió muy pronto una gran inversión del famoso DJ Steve Aoki. Por el momento su inversión en Europa ha sido mínima.
La lista completa de franquicias que participarán en la LCS EU:
- Fnatic
- G2 Esports
- Team Vitality
- FC Schalke 04
- Misfits
- Origen
- Excel Esports
- Splyce
- Rogue
- SK Gaming
*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games.