Origen

Origen vuelve a la LCS

Un giro de guion inesperado ha originado que el nombre de Origen vuelva a aparecer en el mapa competitivo de League of Legends, compitiendo el próximo 2019 en la nueva League of Legends European Championship (LEC), con la ayuda inestimada de la agencia RFRHS.

¿Cuál ha sido el camino de Origen a lo largo de este proceso de solicitud? El equipo como tal, cuando se abrió el proceso de aplicación de franquicias, no llegó a solicitar plaza, a pesar de que la propia Riot —según afirman diversos medios— amplió varios días el plazo para que los equipos aplicasen.

Hace unos días se anunció la compra de la marca Origen por parte de RFRHS, matriz de Astralis, lo que empezó a disparar los rumores de la posible vuelta del equipo de Enrique 'xPeke' Cedeño a la nueva LEC.

De momento no hay jugadores y staff técnico contratados, pero ya empiezan las cábalas del posible roster con el que competirán en el próximo split; suenan nombres como el de Paul 'sOAZ' Boyer o el regreso de Henrik 'Froggen' Hansen.

Con estas nuevas franquicias y el aumento de las plazas en la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) para la próxima SLO, no sería de extrañar ver a la academia de Origen disputar la máxima competición nacional de League of Legends, tal y como hiciesen en 2017 con Origen España.

De esta forma y tras vencer en la primera edición del European Masters a Illuminar Gaming, Origen volverá a la escena competitiva de League of Legends con mucha fuerza y bajo un sólido y nuevo proyecto con el que intentar conquistar Europa.

*imagen de cabecera propiedad de Origen.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta