La matriz de Astralis recibe una inversión de 10 millones

|

La matriz de Astralis recibe una inversión de 10 millones

RFRSH, la agencia propietaria del club de deportes electrónicos Astralis y de los torneos BLAST Pro Series, ha anunciado que ha recibido financiación de diez millones de euros procedentes principalmente de Creandum, Sunstone y Danish Growth Fund.

En el comunicado emitido en su propia página web, RFRSH ha destacado que se han situado a la vanguardia del desarrollo de los espectáculos en directo de deportes electrónicos para el núcleo de los aficionados así como para una audiencia más casual.

El CEO de RFRSH, Nikolaj Nyholm, ha señalado el potencial que ven en el desarrollo de los formatos en los deportes electrónicos, tanto de forma presencial como online, para llegar a un público más amplio que el actual. "BLAST Pro Series es un formato en directo producido tanto para los fans en el estadio como para los que lo ven por Internet o la audiencia de Flow RV", explica.

"Estamos creando el torneo en directo más interesante en los esports y nuestro objetivo es establecer BLAST Pro Series como una parte del entretenimiento competitivo de clase mundial al mismo nivel que la NBA, UFC, el fútbol, las películas y el entretenimiento online en general", ha añadido.

Algunos de los inversores han querido destacar el potencial de crecimiento de los deportes electrónicos, especialmente entre los más jóvenes. Entre los motivos para decidirse por invertir en RFRSH han coincidido en la gran profesionalidad que tiene la agencia.

RFRSH se ha convertido en un actor principal en los deportes electrónicos al ser propietarios de uno de los principales clubes daneses y de una competición que crece rápidamente. El primero, Astralis, es conocido por sus grandes resultados en CS:GO, título en el que son ampliamente reconocidos como el mejor equipo del mundo. Aunque todavía no hay confirmación oficial, se espera que se conviertan en una de las nuevas franquicias de la LCS EU, la principal competición europea de League of Legends.

En cuanto a BLAST Pro Series, es una serie de torneos de élite de CS:GO que arrancó en los últimos compases de 2017 con una competición en Copenhague. Este año ha triplicado sus eventos con paradas en Estambul, Lisboa y, de nuevo, Copenhague. Para el próximo año han confirmado tres nuevas fechas en Sao Paulo, Miami y Madrid

*Imagen de cabecera propiedad de RFRSH.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta