|

Astralis, el mejor equipo de la historia de CS:GO, estaría en la LCS EU

Astralis ha sido aceptado como franquicia de la LCS EU de League of Legends, según ha informado Jacob Wolf, periodista de la ESPN hace escasos minutos. 

Astralis tendrá que pagar 10,5 millones de euros a Riot Games por la plaza de franquicia. El club danés es uno de los equipos hasta ahora confirmados que se une al campeonato, los cinco restantes son G2 Esports, Fnatic, Misfits, Schalke 04 y Team Vitality.

Martin 'Deficio' Lynge, comentarista danés de la LCS, habría encabezado las negociaciones de Astralis de cara a recibir una plaza de franquicia en el campeonato europeo. Deficio se verá obligado a escoger entre su puesto de comentarista o la opción de asumir un cargo en el club danés, con el que tiene un vínculo especial al estar relacionado con Jakob Lund Kristensen, actual vicepresidente ejecutivo de ventas en la agencia RFRSH, empresa matriz de Astralis. Kristensen y Deficio coincidieron en Copenhagen Wolves como CEO y jugador respectivamente.

Astralis es actualmente el mejor equipo de CS:GO del planeta y, probablemente, de la historia de Counter Strike: Global Offensive. Fundado en 2016, el club danés ha sabido establecerse como una marca de éxito y conseguir patrocinios millonarios. ¿Qué podemos esperar de su llegada a League of Legends?

La primera temporada del campeonato de franquicias de la LCS EU comenzará en enero de 2019, un sistema extraño para la cultura deportiva europeo pero que cobra todo el sentido del mundo en unos esports cada vez más globales.

*Imagen de cabecera propiedad de Astralis. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta