Todos los detalles sobre la nueva LCS EU que llegará en 2019

Riot Games sigue con su idea de convertir sus competiciones un auténtico referente dentro del mundo de los deportes electrónicos. Por este motivo, está buscando la manera de perfeccionarlas.

El primer gran cambio es Norteamérica. Ya se ha completado el primer split de la LCS NA de las franquicias. Es cierto que es demasiado pronto para hacer un veredicto, pero no podemos obviar que se ha visto una mejora importante de la competitividad.

Cloud9 y Team SoloMid, dos de los equipos más potentes históricamente, han quedado eliminados a las primeras de cambio. En su lugar, 100thieves y Clutch Gaming han conseguido dar la campanada en su primera temporada de vida.

No es ninguna noticia que la idea de Riot es hacer lo mismo en Europa, pero lo novedoso es que ya conocemos todos los detalles sobre esta nueva LCS. A modo de introducción es importante decir que el modelo será muy similar al que hay en Norteamérica.

La idea es que al eliminar el descenso se les de a los equipos la seguridad que necesitan para realizar inversiones a largo plazo que fortalecerán y respaldarán a los profesionales.

Como es obvio, esta situación les da una mejora importante a los jugadores de los diferentes equipos. Desde Riot aseguran que habrá un sueldo mínimo para todos, sin tener en cuenta ningún otro factor, de 60.000 euros.

Los profesionales también se incorporarán a la estructura de reparto de ingresos de la liga, lo que significa que recibirán una compensación adicional, además de su salario, si la liga tiene un buen rendimiento. Serán recompensados por el valor que aportan a la liga y podrán compartir las ganancias.

G2 esports, uno de los grandes candidatos
G2 esports, uno de los grandes candidatos

Al igual que ocurre en NA, los equipos participaran en el reparto de ingresos de los beneficios obtenidos por la liga. De esta forma, se busca que las propias organizaciones tengan actuaciones para atraer a los aficionados a los estadios y a los diferentes eventos.

Respecto a los clubes que participarán en la futura LCS EU, todavía no se conoce ningún nombre. Las solicitudes para entrar en esta competición empezará el 1 de julio de 2018. Con todas las proposiciones, comenzará el trabajo por parte de Riot de seleccionar a los equipos que competirán.

Una vez que se tengan los diez nombres, se compondrá la LCS EU de 2019. Sin lugar a dudas se trata de un paso adelante para el atractivo de la competición, sobre todo para que grandes marcas ajenas a este sector decidan dar el paso de involucrarse con el League of Legends.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta