G2 Esports vence a MAD Lions KOI y se jugará la LEC contra Fnatic
Los samuráis remontaron el 1-0 inicial en favor del equipo español y volverán a jugar la gran final de la temporada pese a su tropiezo en primera ronda.
G2 Esports ha sido, desde su llegada a la élite continental, el gran dominador del League of Legends europeo y este domingo tendrá una nueva oportunidad de proclamarse campeón de Europa en la gran final de temporada que jugará contra Fnatic.
La clasificación de G2 para esta cita se ha producido en el mismo recinto donde mañana se decidirá el nuevo campeón. Los samuráis, que han tenido que escalar a través del cuadro de perdedores tras perder frente a MAD Lions KOI en la primera ronda, han tenido su revancha ante el equipo español.
Pese a la derrota final, la tarde no podría empezar mejor para los leones. En la primera partida de final del loser bracket el equipo español ha mostrado un grandísimo nivel de League of Legends con grande peleas y la actuación estelar de Supa y Alvaro, la pareja de la calle inferior.
Si bien el buen nivel mostrado y las dudas que dejó G2 ante BDS podían despertar el optimismo entre los aficionados de los leones, los samuráis han mostrado por qué llevan casi una década dominando el continente y han conseguido imponer su League of Legends.
Y es que no ha habido mucha historia. En la segunda partida G2 ha ido desangrando poco a poco a MDK, que no ha conseguido ni siquiera tirar una torreta. Más ajustada ha estado la tercera, pero la buena ejecución de las peleas y las certeras flechas de la Ashe de Hans Sama han sido clave para darle la vuelta y ponerse por delante en el marcador.
La cuarta y, a la postre, última partida, ha empezado ya muy bien para ellos, con malas jugadas para MAD Lions KOI tanto en la calle inferior como en la superior. Aunque la diferencia se ha mantenido relativamente estable durante muchos minutos, poco a poco G2 ha ido abriendo distancia en el marcador y ha terminado ganando con mucha facilidad.
MAD Lions KOI se queda, por tanto, como tercer seed europeo para el Mundial de League of Legends. Tiene ahora, ante sí, algo más de un mes para preparar la cita mundialista, que vuelva a Europa y que llevará el mejor LoL internacional a Berlín, París y, finalmente, el O2 Arena de Londres.