La trayectoria de Deft en el LoL podría acabar este año 2024
La leyenda de la botlane se verá obligado a retirarse temporalmente el año que viene y aunque descarta una retirada obligatoria, sí que piensa que sus días como jugador de League of Legends podrían terminarse ya.
Deft es uno de los grandes nombres de la historia de League of Legends, una leyenda que ha forjado su nick en el olimpo de los jugadores más icónicos de la historia y lo hizo con esfuerzo, trabajo y dedicación.
El tirador que actualmente juega en KT Rolster protagonizó la canción de GODS, de Worlds 2023, en lo que es un resumen a una trayectoria envidiable que, aunque sigue activa, culminó con la conquista de los mundiales de 2022, su tan ansiado objetivo.
Deft es un espejo al que mirarse para cualquier ADC, así como para cualquier jugador que quiera lograrlo todo en League of Legends y, aunque no está teniendo su mejor año, sigue siendo una leyenda viva de la Grieta.
Sin embargo, su leyenda puede que tenga una fecha de caducidad muy cercada, pues su retirada está más próxima de lo que pensamos. Para empezar, Deft no competirá en 2025 por culpa del servicio militar obligatorio de Corea del Sur.
Algo de lo que solo se libran los deportistas de élite, como ya hicieran Son, jugador de los Spurs o el propio Faker, pero que no es tan fácil como parece. Deft tendrá que hacerlo y ha anticipado lo que pasará después.
🦙:It seems like I'm going to perform military service next year. If my skills don't decline when I come back, and if any team contacts me, I can always be a player again. That's what I think. https://t.co/7RKLhYApOk
— AlpacaHunt (@YellowDeft) August 26, 2024
Tal y como ha explicado Deft en una entrevista, volvería con 28-29 años a intentar competir en 2026, y cree que si mantiene el nivel y algún equipo contacta con él, podría volver a ser jugador de nuevo.
El que fuese compañero de escuela de Faker quizá lo tenga difícil en la LCK con su edad y pese a ser una leyenda del LoL, por lo que no se descartaría que su trayectoria pudiese continuar en otro continente, en la LEC o LCS.
Sin embargo, es doloroso ver cómo otra leyenda de League of Legends deba retirarse un año entero por la mili de su país, haciendo que durante todo ese año no pueda mantener sus mejores habilidades como jugador.
Ya hay muchos jugadores retirados de LoL que son auténticos dioses en cuanto a trayectoria, logros e historia se refiere, y vendrán nuevos nombres que volverán a generar ese hype y narrativas tan legendarias.