MAD Lions KOI, contra las cuerdas en LEC
El equipo español sigue sin encontrar su mejor nivel y se la jugará a todo o nada en la última jornada, donde no puede fallar ante Rogue y BDS.
La LEC se prepara para encarar sus dos últimas jornadas de competición y lo cierto es que no está siendo el mejor split para los equipos españoles, que lucharán por ser uno de los ocho equipos que avancen a la siguiente ronda.
La situación es especialmente dramática para MAD Lions KOI, finalista en el split de invierno. El equipo español, que cuenta con cuatro jugadores nacionales en sus filas, es actualmente el colista de la competición al sumar solo una victoria por siete derrotas, algunas de ellas muy duras por haber ido por delante en el marcador.
Si ya hace una semana estaban al borde del abismo, la cosa ha empeorado tras haber perdido esta semana contra Fnatic y SK Gaming. No eran los rivales más sencillos, ya que ambos se encuentran liderando la clasificación, pero necesitaban al menos una victoria para poder encarar con mayor tranquilidad la última jornada.
Ahora ya no hay margen para el fallo. El sábado jugarán alrededor de las 20:00 contra Team BDS, un hueso duro de roer que está empatado a victorias en el primer puesto. En caso de perder se despedirían ya del split independientemente de lo que hicieran el domingo, cuando jugarán contra Rogue, un rival, a priori, más asequible.
Si ganan los dos partidos podrán forzar los desempates y luchar por seguir con vida. En caso de quedar eliminados, todavía tienen esperanzas de estar en las finales de temporada gracias a su buen rendimiento en invierno y, en menor medida, en primavera. Pero ya no dependerían de si mismos.
Y es que para ellas está ya clasificado G2 como campeón de los dos últimos splits y entrarán también los tres primeros clasificados del split de verano. Las dos últimas plazas serán para los equipos que más puntos sumen. En la práctica se puede resumir en que los seis equipos que más puntos sumen se clasificarán y MAD Lions KOI es actualmente el cuarto.
A falta de repartir los de este split le saca 40 a Vitality, 70 a Team Heretics, 75 a SK Gaming, 90 a GIANTX y 155 a Rogue y Karmine Corp. Así, estos dos últimos tendrían que quedar entre los tres primeros para desplazar a MAD Lions. Por su parte, GIANTX, Heretics y SK necesitarían un top 4 para superar a los leones y a Vitality le bastaría con entrar entre los 8 primeros.